Agradecimientos y novedades “Muévete por un Metro”

Publicado el 23 noviembre, 2018

Estimadas y estimados integrantes de la red “Muévete por un Metro”, junto con volver a saludarles, queremos agradecer a ustedes de manera muy especial por su entusiasta participación en nuestro reciente encuentro, que estamos convencidos es un hito que va a quedar en la historia, como el primer grupo de ciudadanos de nuestra intercomuna que entregó generosamente su tiempo y sus capacidades para unirse a trabajar por un metro para los habitantes del Gran Concepción. Esperamos que todos se hayan ido a sus casas ese día con la misma sensación positiva que nosotros.

Al revisar lo que nos dejó aquella jornada, les compartimos las primeras conclusiones generales a las que llegamos según las conversaciones que se generaron:

  • Consenso en definir una orgánica que sustente el funcionamiento de la red.
  • Trabajo en comisiones para profundizar en temas ancla y que todos puedan tener una participación genuina.
  • Arraigar lo más posible el ideario del Metro en la comunidad.
  • Aumentar lo más posible la participación de ciudadanos y líderes.
  • Necesidad de avanzar políticamente para poder ver comprometido el financiamiento de estudios.
  • Trabajar en una visión amplia e integrada del sistema de transportes.
  • Seguir comunicando, difundiendo y participando de hitos relacionados al proyecto.

 

Próximamente les enviaremos una propuesta de fecha para nuestro segundo encuentro, instancia en que compartiremos en profundidad estos resultados, y que -de la mano de ello- definamos nuestra hoja de ruta.

En segundo lugar, deseamos comentarles sobre nuestra audiencia con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien escuchó atentamente los argumentos que esta red ha estado debatiendo. Ella insistió en que no ha dicho que el Gobierno no quiera pensar a largo plazo y quedó en revisar la situación del metro con los presidentes de EFE y Fesur.

Si esto es un paso concreto hacia adelante o no, eso lo sabremos con el tiempo. Sin embargo, como red debemos seguir atentos y pujantes para que así lo sea, como garantes del cumplimiento de proyectos que signifiquen una mejor calidad de vida a los habitantes de nuestra zona.

Nos vemos pronto. Un afectuoso saludo,

 

Felipe Schlack Muñoz
Presidente CChC Concepción
Cámara Chilena de la Construcción