Aitue se corona campeón del Fútbol Maestro en Concepción

Publicado el 14 agosto, 2018

 

Tras casi dos meses de intensos partidos el sábado 4 de agosto se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro” que este año reunió a catorce equipos de trabajadores de empresas constructoras de Concepción, y que es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes, CORDEP.
La jornada transcurrida en el complejo Plaza Siete dio como vencedores a los trabajadores de la empresa Aitue, quienes ganaron por 3 goles contra 1 al representativo de Las Magdalenas.
Así, el equipo campeón, ganó la opción de ser el clasificado para la final zonal, en donde deberán enfrentarse con los ganadores de Chillán y Los Ángeles. De esta ronda quien se corone campeón de la Zona Centro Sur llegará a la gran final nacional a desarrollarse a fines de año.
El tercer puesto fue para la escuadra de Manzano B quienes lograron la presea de bronce al doblegar al elenco de Capreva por 4 tantos a 2.
Durante la premiación también se entregaron reconocimientos a la “valla menos batida”, recibido por Carlos Regla, arquero del equipo de Aitue. En tanto, fue distinguido como “goleador del campeonato”, Juan Ormeño del equipo campeón, quien anotó 17 goles. También se entregó el gremio “fair play” o juego limpio al equipo de Capreva.
El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción que forma parte de los proyectos sociales que posee la entidad gremial que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, mediante proyectos de capacitación, educación, salud, cultura y recreación.