Alejandro Lavín, gerente general, Lavin Fire Proteccion: “Es vital proteger el capital humano y dar continuidad a la prestación de servicios”

Jun 9, 2020 | Nuestros Socios

Desde el inicio de la pandemia en el país, la empresa, dedicada a la protección contra incendios, estableció un protocolo de seguridad con la finalidad de evitar contagios. Esto les sirvió de base para implementar el compromiso sanitario promovido por la CChC y reforzar la conciencia del autocuidado.

¿El “Protocolo Sanitario por Covid-19 para el Sector Construcción” se aplica a alguna unidad especial o a toda la empresa?

Se aplica a toda la empresa. Son 25 trabajadores los que se desempeñan con nosotros y todos están involucrados en la implementación del protocolo. En especial lo implementamos en la faena permanente que mantenemos con la CMPC y que consiste en la inspección y mantenimiento de equipos contra incendios.

A su juicio ¿Por qué es prioritario implementar un protocolo de este tipo?

Es vital proteger el capital humano de la empresa, así nos protegemos todos y podemos dar continuidad a la prestación de servicios, traspasando confianza y seguridad a nuestros clientes.

¿Antes de implementarlo tenían algún tipo de estrategia de prevención en la empresa?

Sí. Desde un comienzo cuando conocimos la pandemia elaboramos y establecimos un protocolo de seguridad para evitar el contagio por Covid-19, el cual involucraba tanto a las personas, lugares de trabajo, máquinas, herramientas y vehículos de traslado para el personal, entre otras medidas, así como también, la instauración del teletrabajo.

¿Cómo ha sido la aplicación del protocolo promovido por la CChC?

Cualquier cambio no es fácil, se debe crear conciencia en la importancia del autocuidado, ya que ésta es la única manera de que nos podamos proteger entre todos.

¿Cómo lo han acogido los trabajadores?

Existía una cultura de la prevención. Pero siempre es importante continuar reforzando el tema, en particular en la situación en la que estamos, debido a las consecuencias que puede provocar para los propios trabajadores y su fuente laboral.