Carlos Balart, Embajador de MundoSocios CChC “Hoy nuestro accionar es a través de plataformas digitales”

Jul 29, 2020 | Entrevistas

El embajador de la instancia en Concepción comenta el desafío de implementar actividades online durante la pandemia y asegura que gracias a la tecnología se ha logrado una excelente participación de los socios.      

Apoyar al socio, pero ahora a través de plataformas virtuales, es la tarea que ha emprendido MundoSocios CChC, debido a la contingencia generada por la crisis sanitaria. Hace aproximadamente tres meses que la agenda de actividades y servicios es totalmente online.

Carlos Balart, embajador de la instancia en Concepción, destaca que “continuamos con nuestra oferta de beneficios, pero con un énfasis de comunicación a través de medios digitales”.

El dirigente, que lleva tres años a la cabeza de MundoSocios en la sede gremial, realiza una evaluación del último periodo, comenta el momento actual y define algunas acciones a futuro.

¿Ha cambiado la gestión de MundoSocios en el último tiempo?

Estamos para impulsar experiencias y vivencias que sean valiosas para los socios. Es una forma de agradecer la entrega gremial y el aporte de quienes han dado todo por la CChC. Eso no ha cambiado. Lo que sí, nos hemos adaptado a esta nueva realidad producto de la pandemia.

Nuestro énfasis está en la comunicación a través de plataformas digitales y así llegar a los socios con nuestro contenido. Para esto hemos implementado un canal de Youtube propio: MundoSocios en Casa y por medio de correo electrónico y aplicaciones como whatsapp difundimos nuestras acciones.

¿Cómo ha sido el resultado de este nuevo modelo de interacción?

Gracias a la tecnología, las actividades han logrado una amplia convocatoria. Tenemos una participación mayor aquí en Concepción, como también, a nivel nacional.

Además, es menos complejo realizar las actividades. Por ejemplo, ofrecer un concierto para los socios y sus familias, a través de alguna plataforma remota, es más simple que llevar esa oferta a regiones de manera presencial, ya que eso significa una coordinación en terreno.

Para conocer todas las actividades y servicios los socios pueden visitar nuestra página www.mundosocios.cl , que también fue readecuada por la coyuntura actual.

¿Qué actividades destacaría como apoyo a los socios?

Todos los días, de lunes a viernes, tenemos una actividad que se reproduce a través del canal de Youtube. Se han compartido conciertos de artistas nacionales como Pablo Herrena, espacios de crítica de cine con la periodista Ana Josefa Silva y documentales de viajes con Ricardo Astorga.

Destaco además un conversatorio con Cristián Warnken, entre las principales iniciativas impulsadas en el ámbito de la cultura.

Los socios pueden acceder a este contenido desde su casa. Llevamos actividades que los enriquezcan, que les brinden entretención en este periodo. Pero también tratamos de cubrir otras necesidades, se han realizado talleres con profesionales para ofrecer apoyo sicológico y contención a los socios que lo estén requiriendo.

En la página www.mundosocios.cl se puede conocer toda la agenda de actividades y beneficios que esta instancia tiene para los socios. Las acciones van desde panoramas de cultura hasta asistencia previsional.

SALUD Y PANORAMAS

Carlos Balart tiene experiencia en la actividad gremial. Integra la CChC Concepción desde 2004 y hace 12 años que es consejero nacional. Fue presidente del Área Social del gremio local durante 4 años. Por lo tanto, señala que ser Embajador de MundoSocios es una experiencia que realiza con total agrado y que enfrenta con un espíritu integrador.

“La idea es desarrollar acciones que vayan en directo beneficio de los socios y sus familias. Lograr un sentido de pertenencia con la CChC y que sientan que el gremio se preocupa por ellos”, señala.

Balart comenta que cuando asumió existía un 25% de socios incorporados a MundoSocios en la sede local, hoy son más del 32%.

¿En qué áreas trabaja MundoSocios?

Nos enfocamos en cinco ámbitos: Mundo Panorama, enfocado en el deporte y la cultura; Mundo Desarrollo, donde se impulsa el crecimiento personal y profesional de los socios a través de talleres, charlas y fondos concursables. Otra área es Mundo Emprende, que contempla servicios especiales para los socios; Mundo Futuro, relacionado con el área de orientación previsional, financiera y tributaria y Mundo Salud, que incluye asesoría en este tema, así como también prestaciones preventivas.

En esta última área, todos los años se realiza la campaña de vacunación antinfluenza y los exámenes preventivos de salud.

¿Qué actividades se potenciarán a futuro?

Pensamos que todas las áreas son prioritarias para los socios y sus familias. Pero el acento para este año es continuar con las actividades virtuales, las que han aumentado con el fin de brindar un apoyo y distracción a los socios.

En lo respecta a la sede, está en los planes poder realizar una cata de vinos de manera remota, pues es una actividad que les interesa a los socios. Lo importante de nuestra agenda de iniciativas es que siempre estamos abiertos a sugerencias para poder realizar nuevas acciones que sean del gusto de los asociados y que los identifique con la CChC.

**Contacto Carlos Balart, Embajador MundoSocios sede Concepción, mail: cbalart@mundosocios.cl