Carlos Balart, jefe de sucursal Concepción DVP, Frente al coronavirus y crisis social: “Hemos visto afectada la cadena de suministros y la logística”

Mar 24, 2020 | Nuestros Socios

El consejero nacional del gremio –además es embajador de MundoSocios- comenta que el tema del coronavirus los ha obligado en su empresa ha priorizar el teletrabajo, como estrategia para continuar con la actividad comercial.

¿Cuál es la principal actividad de su empresa?

DVP es una compañía que se dedica a la fabricación de productos plásticos para la construcción, mueblería, productos industriales y para el hogar.

 

Respecto de la situación que vive el país ¿de qué forma le ha afectado en su actividad productiva y comercial la actual crisis sanitaria y el estallido social?

Nos ha afectado fuertemente. El alza del dólar, que ha venido subiendo progresivamente, ha sido un factor que influye en nuestra actividad productiva. Además se ha visto afectada la cadena de suministros y la logística. Por el tema del coronavirus, en Santiago la parte comercial y la mayoría de la administrativa trabajan online. Al principio del brote, en sucursales la atención era normal con las preocupaciones pertinentes, pero ahora se han organizado un sistema de turnos que rige desde hoy lunes, con dos grupos para que no se topen con el fin de minimizar el riesgo.

Por ejemplo, en Santiago trabajan 900 personas y la sucursal más grande tiene 6.

Antes del coronavirus estábamos fabricando solo los productos con mayor rotación y nada para stock.

 

¿Cuáles son las expectativas y el ánimo empresarial?

Si ya venían complicadas por el estallido social y la incertidumbre del plebiscito, con esta pandemia y sus efectos es peor aún, pues es un tema a nivel mundial y no solo afecta a nuestro país.