CChC anuncia nueva fecha para entrega de propuestas del concurso Estación de Metro

Ene 15, 2020 | Breves

Producto de la recalendarización de las actividades académicas de las diversas universidades del país a raíz del movimiento social, la Cámara Chilena de la Construcción, sede Concepción, dispuso la reprogramación de las fechas del Concurso Nacional de Ideas para Estudiantes de Arquitectura “Diseño Futura Estación de Metro para el Gran Concepción”, que inicialmente cerraba este 3 de enero.

De esta manera, la nueva fecha de recepción de las propuestas quedó fijada para el 23 de marzo de 2020 y la información a los ganadores será entregada semanas después, el 13 de abril.

El llamado busca reconocer a las mejores intervenciones urbanas para una de las siete paradas que contempla el trazado del futuro tren subterráneo, proyecto que se encuentra a la espera de actualizar los estudios para su factibilidad.

Miguel Ángel Ruiz-Tagle, director del Concurso reiteró la invitación a participar de esta iniciativa que pretende premiar al proyecto ganador con dos millones de pesos. “Este concurso es una invitación a soñar la ciudad, y a explorar cómo los estudiantes pueden ayudarnos a visualizar lo que será un proyecto transformador para el Concepción Metropolitano”, recalcó el arquitecto.

 

Detalles para participar

Los proyectos podrán ser presentados por estudiantes ya sea de forma individual, o en grupos de máximo cinco integrantes. Cada concursante podrá optar a diseñar cualquiera de las siete estaciones definidas en el trazado (Angol, Plaza Independencia, Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Universidad de Concepción, Colegio Salesianos, Estadio Municipal – Terminal de Buses y Universidad del Bío-Bío). Sus ideas podrán intervenir el suelo y subsuelo disponible dentro de la faja pública en el emplazamiento respectivo, interviniendo el espacio público.

Cabe destacar, que el concurso es apoyado por municipio penquista y el Colegio de Arquitectos, además de las universidades con presencia en la región, mientras que el jurado está compuesto por el intendente del Biobío, el alcalde de Concepción, y por autoridades de la CChC, del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, de Fesur y de juntas de vecinos, entre otros.

Las bases del concurso están disponible aquí