CChC busca mayor relacionamiento con la SEC

Oct 8, 2019 | Breves

En el marco del trabajo que realiza la Comisión CChC-CGE, se efectuó una reunión con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la región del Biobío, Manuel Cartagena.

El propósito fue conocer de primera fuente las recientes modificaciones a la normativa eléctrica y su implicancia para el sector construcción. Así como también, generar una instancia de relacionamiento con la estatal de manera que se establezca una relación permanente de trabajo.

Raúl Ravanal, presidente del Grupo de Trabajo CChC-CGEexplicó que en el encuentro se trataron temas relativos a la parte eléctrica y que en una próxima reunión se pretende abordar asuntos relativos a los combustibles (gas).

Además, precisó que al gremio le interesa conocer aspectos de las normativas en trámite como la nueva plataforma que la SEC propone ejecutar con el fin de acotar los plazos establecidos con las distribuidoras eléctricas.

Otra de las medidas es la idea de legislar sobre certificadores eléctricos. “Es una propuesta aún muy incipiente, pero se trata de que así como existen certificadores de gas, que entregan la autorización para conectar los proyectos a las redes, esto pudiera ser homologado para el tema eléctrico”, apuntó el dirigente gremial.