CChC celebró el día del trabajador de la construcción en Concepción

Publicado el 26 marzo, 2018

 


* La actividad permitió a más de 100 trabajadores de la zona, detener sus labores diarias y disfrutar de un espectáculo musical ofrecido por una orquesta de alumnos de un liceo del gremio de la construcción.
Con un hermoso repertorio que incluyó canciones como “Gracias a la Vida” y “Todos Juntos”, la orquesta de alumnos del Liceo Jorge Sánchez de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sorprendió a los más de 100 trabajadores de la constructora Lontué, que laboran en las faenas del edificio Rupanco en San Pedro de la Paz, para celebrar el Día del Trabajador de la Construcción, tal como lo estableció la Ley 21.048, promulgada a fines de noviembre del año pasado.
Con este homenaje, que se realizó de manera simultánea en 19 ciudades del país, de Arica a Punta Arenas, la CChC –que agrupa a los empresarios de toda la cadena productiva del rubro– renovó su compromiso con “los hombres y mujeres que día a día se levantan para construir Chile”, manifestó el presidente de la colectividad en Concepción, Manuel Durán.
Cabe señalar que actualmente en la región existen cerca de 70.000 trabajadores de la construcción, que en su mayoría ejecutan obras habitacionales y de infraestructura pública y privada. De esta cifra, más del 94% son hombres, aunque la participación femenina ha aumentado paulatinamente. 
Durán recalcó que este compromiso con el bienestar y calidad de vida de los trabajadores del sector se grafica además a través de una serie de programas sociales que la CChC pone a disposición de ellos y sus familias, y que buscan aportar al mejoramiento de su calidad de vida.   
De hecho, el dirigente informó que este año la CChC Concepción ha dispuesto de casi 10.000 cupos para que los trabajadores de la construcción accedan a estos beneficios que abarcan áreas como salud, vivienda, formación y bienestar, “contribuyendo así a cimentar una industria realmente sostenible”.
En Concepción la actividad contó con la asistencia del intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, el diputado Sergio Bobadilla, empresarios del sector y ejecutivos de constructora Lontué.