CChC Concepción entrega ayuda a familias vulnerables en población Aurora de Chile

Jun 24, 2020 | Breves

Un total de 15 familias del sector Aurora de Chile de Concepción recibieron cajas de ayuda que la CChC local entregó como parte de una iniciativa social impulsada por la Mesa Directiva del gremio. El aporte contempló canastas, principalmente, con alimentos y útiles de aseo para grupos familiares vulnerables.

La ayuda es parte de un proyecto que la Mesa Directiva lleva a cabo con la finalidad de auxiliar con los requerimientos más esenciales a familias vulnerables de distintos sectores de Concepción.

A nombre de la entidad local concurrieron a terreno para materializar la ayuda, que se entregó a través de la Junta de Vecinos de la población Aurora de Chile. En ese sector, se identificaron a familias en situación de vulnerabilidad y con necesidades urgentes de alimentos y artículos de higiene.

Mauricio Carvajal, vicepresidente de la CChC y quien coordinó la actividad, explicó que se trata de grupos familiares compuestos principalmente por adultos mayores y, en otros casos, con varios menores de edad. “Las cajas de ayuda consisten en alimentos perecibles y de primera necesidad, además de elementos de higiene”.

El dirigente señaló que la iniciativa social pretende repetirse en otros puntos de la comuna, como la población Teniente Merino, en Barrio Norte, o en otros sectores identificados como vulnerables y con problemáticas sociales urgentes.