CChC Concepción entregó proyecto “Entretejido” al MOP

Publicado el 22 enero, 2018


En el marco de una cercana y amena conversación, el presidente de la CChC Concepción, Manuel Durán, junto a los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Concepción, Francisco Molina y Dylan Ramos, entregaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP), la carpeta con los antecedentes del proyecto “Entretejido”, ganador del concurso de ideas “Puesta en valor del Puente Viejo sobre el río Bío Bío”.
Durante el encuentro, al que asistieron el director regional (s) de Vialidad, Armando Concha y parte de su equipo de profesionales, se presentó la iniciativa que busca transformar la estructura del Puente Viejo en un mirador urbano y paseo recreacional.
Manuel Durán solicitó al MOP evaluar la factibilidad técnica de este anteproyecto, de manera de considerarlo como una posible solución, para mejorar rescatar la memoria de este hito patrimonial de la ciudad. Asimismo señaló la importancia de aunar voluntades, entre los distintos actores involucrados: Gobierno Regional, Municipalidad de Concepción y ministerios sectoriales, para impulsar su concreción.    
El concurso de ideas, premiado en diciembre pasado, fue organizado por la CChC Concepción y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Concepción y del Colegio de Arquitectos Delegación Concepción.