CChC Concepción presentó programas sociales a empresas socias

Publicado el 20 marzo, 2018

 


Con una importante asistencia de socios de la CChC Concepción se efectuó el encuentro donde se presentó la oferta de programas sociales para el 2018. En la ocasión el presidente del área social del gremio local, Miguel Ángel Ruiz Tagle destacó que estas iniciativas buscan aportar al bienestar de los trabajadores de la construcción y sus familias.
Explicó que este año, a nivel nacional, se han priorizado 12 mil millones de pesos para ofrecer cerca de 280 mil cupos de atención que abordarán cuatro áreas de gran valor para los beneficiarios: salud, vivienda, formación y bienestar.
En la ocasión el dirigente hizo un llamado a los socios para que conozcan los programas sociales y los difundan entre sus colaboradores. “Tenemos el deber de transformarnos en actores relevantes, en este camino de otorgar mejores condiciones de vida a los hombres y mujeres que se desempeñen en nuestra industria”.
Beneficios para los trabajadores
Las áreas que cubren los programas sociales son las siguientes: 
– Salud: La CChC promueve que los trabajadores se involucren en forma oportuna y preventiva en el cuidado de su salud, disponiendo operativos en obra que facilitan su acceso. En esa línea, ofrece un plan de hospitalización, programas de diagnóstico y atención en especialidades como oftalmología y dental y programas de promoción de la vida saludable.
– Vivienda: En este ámbito, la CChC busca aumentar las opciones para que los trabajadores de la construcción puedan convertir en realidad el sueño de la casa propia a través de un programa que les entrega información, acompañamiento y asesoría permanente en el proceso de obtención de un subsidio estatal y/o de un crédito hipotecario.
– Formación: En esta área, la CChC aporta a la formación de técnicos y profesionales de excelencia para la industria, integrando educación y capacitación como elementos esenciales para el desarrollo laboral. Además, premia el compromiso y esfuerzo a través de becas de estudio, tanto para trabajadores como para sus hijos.
– Bienestar: Impulsa el desarrollo integral de los trabajadores del sector, a través de programas de orientación en temas sociales, además de iniciativas culturales y deportivas que también involucran a las familias. Asimismo, través de esta área la CChC ofrece apoyo y asesoría a quienes han quedado cesantes y/o ya jubilaron.
Revisa a continuación la Guía de los Programas Sociales 2018 que se desarrollarán para las empresas socias de la zona sur.