CChC Concepción y UCSC firman convenio para aportar al desarrollo del sector construcción

Publicado el 11 septiembre, 2018

Un convenio marco de colaboración firmaron la CChC y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de habilitación profesional por parte de estudiantes de la facultad de ingeniería en el área de la industria de la construcción.
El acuerdo fue suscrito por el past presidente del gremio, Manuel Durán, y el rector de la casa de estudios, Christian Schmitz. Ambos valoraron la formalización del convenio y las oportunidades que se presentan para el desarrollo de los estudiantes y la colaboración mutua entre ambas instituciones.
“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con una institución del prestigio, calidad académica y formación valórica que tiene la UCSC, porque además, permite estrechar nuestros vínculos de cooperación. A través de esta firma, entre otros ámbitos, los alumnos de la universidad podrán desarrollar sus tesis de grado en nuestra organización, como también colaborar en diversas investigaciones donde puedan aportar soluciones a problemáticas del rubro desde el ámbito académico, el desarrollo de propuestas y la innovación”, destacó Durán. 
Con este acuerdo, recalcó el dirigente de la CChC, se busca abordar además parte de los desafíos que deberán enfrentar los futuros profesionales del sector. “Nuestra misión como gremio es trabajar para que las competencias y conocimientos impartidos por la academia, tengan sintonía con los actuales requerimientos de las empresas”.
Para la UCSC, este hito significa un aporte en la formación de profesionales íntegros y capaces de ser colaboradores de su entorno desde el ámbito de la construcción. Asimismo, permite que los estudiantes se involucren desde temprana edad en las actividades del gremio y con esto puedan vivir más experiencias ligadas a la especialidad que estén siguiendo.
Según el convenio -que tendrá una vigencia de dos años- ambas partes se comprometen a promover el fortalecimiento de las relaciones institucionales.