CChC lanzará programas sociales para trabajadores de la construcción

Publicado el 12 marzo, 2018


Cada año, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dispone de una importante cantidad de recursos orientados a apoyar a sus empresas socias en el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y de sus familias.
Esta plataforma de beneficios busca ser un aporte a la gestión sostenible de las empresas, en el ámbito de la calidad de vida laboral, siendo una herramienta concreta de apoyo a la fidelización de los colaboradores y, por ende, a la productividad del sector.
Mediante esta iniciativa, este año el gremio abordará cuatro áreas de gran valor para los trabajadores como salud, vivienda, formación y bienestar.
Becas para nivelación de estudios, cursos de capacitación, salud preventiva, programas oftalmológicos y dentales, espectáculos culturales y deportivos, becas de excelencia académica para hijos y cursos de oficio para sus esposas, son algunos de estos programas que permiten a los beneficiarios conseguir nuevas herramientas y capacidades para desarrollarse.
El presidente del área social de la CChC Concepción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle hizo un llamado a los empresarios del sector a trabajar unidos para construir una industria sostenible, que impacte positivamente en los trabajadores, clientes y proveedores, la comunidad y el medio ambiente. “Debemos convertirnos en actores relevantes, en este camino de otorgar mejores niveles de bienestar a nuestros colaboradores e incorporar de manera concreta acciones de responsabilidad social al interior de las empresas”, puntualizó Ruiz-Tagle.
Este año el lanzamiento de los programas sociales se efectuará el miércoles 14 de marzo, a las 09:00 horas, en el auditorio de la CChC Concepción, quienes deseen participar en esta jornada, deben confirmar su asistencia al fono (56 2) 25887400 o al mail concepcion@cchc.cl.
Se adjuntan la invitación al encuentro y la guía de los programas sociales 2018.