CChC local integra primer Consejo de Desarrollo Urbano del Biobío

Oct 8, 2019 | Breves

La CChC Concepción forma parte del primer Consejo Regional de Desarrollo Urbano (CDU Biobío), instancia inédita a nivel nacional y que tendrá la tarea de asesorar al Gobierno en materia de políticas urbanas. Su implementación se realiza gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, presidido por el arquitecto Sergio Baeriswyl.

El CDU Biobío es una iniciativa piloto y según Baeriswyl –que también presidirá esta instancia regional- tendrá su propia agenda de temas, sin embargo, espera que estén en sintonía con aspectos de nivel nacional como propuestas para mejorar el sistema de transportes y la planificación de la ciudad, entre otros.

El consejo sesionará en forma bimensual y además del gremio constructor está integrado por las carteras de Obras Públicas, Medio Ambiente, Vivienda, el Colegio de Arquitectos, representantes de universidades locales, Cámara de la Producción y el Comercio, Puerto Coronel y Fesur.

A la ceremonia de firma del acuerdo para la implementación de la instancia asistió Gabriela Tamm, gerenta zona sur de la CChC.