CChC premió a empresas por su buen desempeño en materia de seguridad laboral

Publicado el 7 agosto, 2018

 


Al alero de la 61ª asamblea de socios de la CChC en Concepción se hizo entrega del premio Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos Laborales 2018, galardón que reconoce a las firmas socias que se han destacado por su trabajo en materia de seguridad.

En esta versión, en la categoría constructora, mención oro, fueron distinguidas las empresas Andalién, Francisco Espinoza Maibe y Vega e Iglesias. Por su parte en la mención plata se distinguió a las empresas constructoras Aitue, Alister, Avatar, Ecobell, Guindo Santo, Ingetal, José Miguel García y Manzano. En la categoría proveedora, mención plata se premió a las empresas B.Bosch y Lipigas.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas para obtener esta distinción, que es otorgada por la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la CChC se encuentran el no registrar accidentes fatales en el periodo, además de no presentar accidentes con incapacidad permanente igual o mayor al 40%, un índice de accidentabilidad menor al 3% y una tasa de siniestralidad por incapacidad temporal menor al 55%.