CChC se reúne con jefe técnico del Serviu

Publicado el 26 marzo, 2018

 


Con el objetivo de avanzar en la agilización y eficiencia de los trámites que las empresas socias del gremio deben efectuar al ingresar proyectos habitacionales al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Biobío, la directiva del Comité de Vivienda de la CChC Concepción, presidida por el consejero nacional, David Vásquez sostuvo un segundo encuentro de trabajo con el jefe del departamento técnico del Serviu, Álvaro Rojas.
En la ocasión los dirigentes analizaron las problemáticas que se generan al no existir una instancia, tipo pre banco de proyectos, que evalúe anticipadamente las iniciativas antes de desarrollar las especialidades.
Asimismo se revisaron las exigencias que se solicitan en los informes de mecánica de suelos, los cuales no diferencian las magnitudes de los proyectos, es decir, el mismo requerimiento se solicita para un proyecto de 10 casas como para uno de 100 viviendas.
Finalmente se conversó sobre las factibilidades que otorga la Dirección General de Aguas (DGA), las que actualmente están siendo sometidas a excesivas demoras, las que en algunos casos sobrepasan el año de espera. 
Rojas se comprometió a trabajar con la CChC en estas temáticas y a presentar dentro de los próximos días, algunas propuestas concretas para avanzar en la solución de estos planteamientos.