Celebración “Pasamos Agosto” reunió a socios de todas las generaciones

Sep 30, 2020 | Breves

El Círculo de Mujeres de la CChC Concepción organizó, por primera vez, la celebración “Pasamos Agosto”, con el fin de generar una instancia de camaradería que congregara a los socios del gremio.

En la jornada, que se efectuó en formato online, participaron más de 35 asociados integrantes de las mesas directivas de los Comités Gremiales, las Comisiones Asesoras, Consejeros Nacionales y Regionales. Así como también, miembros del Grupo Alerce de la sede local.

Nathalie Dubois, presidenta del grupo, explicó que pese a ser una actividad remota, se generó un ambiente emotivo. “Permitió que los socios pudieran encontrarse y contar sus experiencias frente a lo que ha significado vivir en pandemia. Fue también una ocasión de alegría, pues había socios que no se veían hace bastante tiempo”.

En la oportunidad, el Círculo de Mujeres realizó el lanzamiento del video alusivo a la iniciativa de entrega de kits femeninos, en apoyo a trabajadoras del sector. Estos se distribuyen especialmente a mujeres cesantes y en condición de suspendidas de empresas del rubro.

Además, dieron a conocer a los socios parte de sus lineamientos de trabajo para este año. Entre los cuales está potenciar a sus representantes en cada uno de los comités gremiales.

La dirigenta expresó que si bien el objetivo fundamental del grupo es visibilizar el trabajo femenino e impulsar la participación de mujeres en el rubro, el Círculo es una instancia transversal dispuesta a cooperar con el mejoramiento del sector y del gremio.

TRABAJO FEMENINO

Entre los participantes del encuentro virtual, al que además se sumó la presidenta de la CChC Concepción, Helen Martin, estuvo el ex presidente del gremio local, Mario Seguel y actual integrante del Grupo Alerce.

El dirigente señaló que fue una sorpresa muy grata interactuar con otros socios y con parte del Círculo de Mujeres. “Fue interesante conocer las visiones femeninas respecto de la actividad gremial que tienen las integrantes de ese grupo. Además, estamos muy contentos porque ellas supieron captar el “Espíritu Cámara”, el cual tratamos de fomentar en el gremio”.

Otro de los socios conectados a la reunión fue René Rivera, también parte del Grupo Alerce y consejero nacional. Destacó el trabajo realizado por las mujeres como “excepcional” y que debiera destacarse ampliamente.

“Quedé sorprendido con la labor que están desarrollando para otras mujeres, con cursos de capacitación y entrega de ayuda en estos tiempos complejos. Pude ver que son un grupo muy afiatado, que se sacrifican y que tienen claro su objetivo”, precisó el socio.

Jaime Peña, consejero nacional, apoyó el desempeño del Círculo de Mujeres. “Creo que este grupo ha venido a revitalizar al gremio y han marcado un camino para incorporar a las mujeres al mundo de la construcción”, señaló.

El dirigente rescató el carácter integrador que le han imprimido a su trabajo y “lo importante es que se han basado en la experiencia que ya había en la CChC, dando además relevancia y reconocimiento a socios que llevan más años en la actividad gremial”, concluyó Peña.

El Círculo de Mujeres de la CChC Concepción se formó en 2018, inicialmente, con cuatro socias y actualmente participan más de 20 integrantes.