Comienzan encuentros de líderes de la red “Muévete por un Metro”

Publicado el 7 noviembre, 2018

Con el objetivo de impulsar un proyecto que genere una solución para todo el Gran Concepción, la Cámara Chilena de la Construcción instaló en la discusión pública el proyecto Metro. En este marco, el gremio ha encabezado un amplio proceso de diálogo con líderes y representantes de la sociedad civil y fuerzas vivas de distintos ámbitos de la intercomuna.

“No queremos que la decisión sea tomada por unos pocos. Por eso creemos que si diversas voces nos unimos, podemos abrir la inversión hacia proyectos que den solución a problemáticas sociales, como es hoy la conectividad y los tiempos de desplazamiento”, explica Felipe Schlack.

A más de dos meses de iniciar la etapa de relacionamiento, se han sumado a la discusión más de 60 personas que representan a universidades locales, uniones comunales, asociaciones gremiales, líderes de opinión, fundaciones y organizaciones, a la cual se suman varios de los alcaldes de las comunas del Gran Concepción.

Tras esta fase, se convocó para el 12 de noviembre a todos los líderes de esta Red “Muévete por un Metro” a la primera reunión formal en que juntos podrán determinar la forma más eficiente para seguir hablando sobre transporte público y la posibilidad de un metro.