Concepción celebró fiesta del deporte

Publicado el 24 abril, 2018

 


Cerca de 2 mil personas, entre maestros de la construcción, la comunidad penquista y runners profesionales, participaron en la gran “Corrida de la Construcción” que se realizó este fin de semana en Concepción y que tuvo como escenario el Parque Bicentenario de la ciudad. 
El evento deportivo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) contó con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K, siendo las dos primeras totalmente dirigidas a la familia y en las que participaron padres con coches, niños y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. El evento adicionalmente contó con activaciones de zumba, concursos, entre otras actividades misceláneas.
El presidente de la CChC Concepción, Manuel Durán se mostró muy satisfecho con la actividad. “Nunca se había realizado un evento que convocara tan masivamente a los trabajadores de este rubro en la zona. Ésta es la primera corrida que organizamos y fue una ocasión perfecta para unir a la familia a través de la práctica de una actividad física y generar conciencia sobre sus beneficios”. 
El objetivo de esta iniciativa para la Cámara Chilena de la Construcción es fomentar la vida saludable y la práctica deportiva en la comunidad penquista y en los trabajadores asociados al gremio.