Concurso Nacional de ideas para estudiantes de Arquitectura
Diseño Futura Estación Metro para el Gran Concepción
La Cámara Chilena de la Construcción invita a los alumnos de arquitectura de las universidades chilenas del país a soñar con las futuras estaciones de Metro para el Gran Concepción y diseñar una propuesta de intervención urbano – arquitectónica, que potencie el entorno urbano y se constituya en un aporte al espacio público como atractivo para la ciudad.
Para ello se utilizará el trazado propuesto por el estudio de Fesur (2015) que busca ampliar las actuales líneas L1 (Talcahuano-Hualqui) y L2 (Concepción-Coronel) del Biotren, generando una línea de metro subterráneo (L3) de acceso al centro de la capital regional.
La Línea 3 corresponde a un tramo de 5 kilómetros de extensión, que se inicia en la Estación Intermodal de Concepción (Avenida Padre Hurtado) y desarrolla su recorrido por calles O’Higgins, Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Roosevelt, Irarrázaval, Avenida Collao, sumando 7 estaciones en su recorrido.
Descarga aquí las Bases Generales del Concurso.

Consultas

Las consultas se recibirán por escrito al correo electrónico concursoestacionmetro@gmail.com , hasta el 22 de noviembre de 2019 y las respectivas respuestas serán publicadas en esta sección el 26 de noviembre de 2019.