Directiva del Comité de Vivienda se reunió con el Serviu

Publicado el 29 enero, 2018


Una provechosa reunión de trabajo sostuvo la directiva del Comité de Vivienda de la CChC Concepción, liderada por David Vásquez, con el jefe del departamento técnico del Serviu Región del Biobío, Álvaro Rojas.
En la ocasión los dirigentes plantearon a la autoridad diversos temas que afectan al sector. Puntualmente se solicitó al área técnica que reinstaure un pre banco de proyectos, para que esta instancia apruebe las iniciativas, antes de desarrollar las especialidades, la mecánica de suelos, y los permisos correspondientes. También se solicitó hacer más eficiente el proceso de calificación de los subsidios DS49, ya que actualmente los tiempos de tramitación son muy largos, lo que dificulta la entrada de nuevos actores, pequeños y medianos, al sistema. Además se conversó sobre la necesidad de contar con un coordinador del equipo de vivienda que articule los departamentos técnicos, de operaciones habitacionales y jurídico del Serviu, para agilizar los procesos de calificación de los proyectos.
Durante el encuentro, que se sostuvo en las oficinas del Serviu, Rojas se mostró abierto y llano a trabajar con la CChC para buscar una solución a estos temas, además solicitó al gremio reunirse nuevamente para revisar el avance de estas medidas.
A la reunión asistieron también la vicepresidenta del Comité de Vivienda, Miladi Garfe y Álvaro Pinto, past presidente de la instancia, más el vicepresidente del Comité Arquitectura y Urbanismo, Pablo Piña y Cristian San Martín, miembro del Comité de Vivienda.