Donación de contenedores permite habilitar salas de descanso en Hospital de Tomé

Jul 15, 2020 | Breves

La CChC Concepción desarrolló el aporte gracias a un trabajo conjunto entre empresas socias y la coordinación con el Gobierno Regional. Los contenedores fueron habilitados con mobiliario, pintura bactericida y la inclusión de un sistema de aislación climatizado, entre otras características.

En un trabajo conjunto varias empresas socias de la CChC Concepción unieron capacidades y experiencia logística para realizar un aporte al Hospital de Tomé. La ayuda consistió en dos contenedores, que fueron habilitados por los socios como salas de descanso para el personal de salud.

El aporte se hizo entrega en una ceremonia a la que asistieron el intendente Sergio Giacaman, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo y representantes del gremio, encabezados por su presidente Felipe Schlack.

Según Giacaman, quien valoró la ayuda empresarial, señaló que espera que estos espacios mejoren las condiciones en las que laboran los más de 400 funcionarios de ese recinto hospitalario.

Por su parte, Schlack expresó que “los contenedores se adecuaron para convertirlos en lugares confortables y así poder brindar un mejor ambiente a quienes trabajan en el área de la salud”.

Se trató de dos unidades acondicionadas con piso flotante, aislación térmica, pintura bactericida, iluminación, climatización y mobiliario. Todo lo anterior, fueron aportes de distintas empresas socias.

Estos contenedores beneficiarán principalmente a auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales, médicos y odontólogos.

La donación fue un aporte de un trabajo coordinado entre el gremio y el Gobierno Regional.

El centro asistencial de Tomé atiende a más de 54 mil personas y es considerado como uno de los recintos de alta complejidad en la región del Biobío.

Los nuevos espacios de descanso beneficiarán a parte de los 400 funcionarios del recinto hospitalario, entre ellos, auxiliares, técnicos y médicos.

INICIATIVA GREMIAL

La inquietud de aportar de alguna manera a los funcionarios de la salud, que son la primera línea en esta pandemia, motivó a los socios de la CChC local a sumarse a esta iniciativa. De esa forma, los distintos comités gremiales, liderados por el Comité de Industriales y Proveedores (CIP) e Inmobiliario, se organizaron y lograron concretar el aporte.

Álvaro Meneses, subgerente comercial de la inmobiliaria MNK, empresa que aportó con los dos contenedores, señala que la motivación fue poder ayudar al personal de salud que manifiesta varias necesidades y entregarles un alivio en su rutina.

“El objetivo era un aporte concreto y que no demandara mucho tiempo en poder ejecutarse”, acotó.

Expresa que los dos containers -de dos metros de ancho por seis de largo- son recubiertos y con aislante. Son del tipo para oficinas y no de bodega, lo que permitió un mejor reacondicionamiento para transformarlo en un espacio confortable.

La empresa MNK además dispuso del terreno de su obra Nuevo Centro para acoplar y recibir nueva ayuda de empresas que quieran seguir aportando a otras instituciones.

Por su parte, Juan Ignacio Lathrop, vicepresidente del Comité Inmobiliario y gerente comercial de inmobiliaria Lontue, la cual realizó la instalación eléctrica para la habilitación de los contenedores, destacó el trabajo entre ese grupo y el CIP.

“Como empresas teníamos la capacidad logística que permitió ejecutar un proyecto de ayuda como éste. Entonces cómo no sumarse a esta iniciativa”, precisó.

El dirigente además puntualizó que el gremio está abierto para que las empresas socias puedan continuar realizando acciones concretas que ayuden a mejorar la situación de la comunidad durante la emergencia sanitaria.

Previo a este aporte gremial, la empresa Aitue entregó al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción dos contenedores igualmente habilitados que se utilizan de manera similar, como espacios de descanso para funcionarios.