ECU congregó a más de 500 alumnos para hablar sobre productividad

Publicado el 25 septiembre, 2018

Con una masiva participación de estudiantes y docentes de carreras técnicas y profesionales ligados al sector de la construcción, se llevó a cabo en Concepción el cuarto Encuentro Construcción Universidad (ECU) organizado por la Comisión de Educación y Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) del gremio.
La jornada, que contó con el apoyo de diversas instituciones de educación superior de la zona, congregó en SurActivo a más de 500 estudiantes para conversar sobre los desafíos que la productividad impone a la industria de la construcción.  
El presidente de la CChC Concepción, Felipe Schlack valoró el desarrollo de esta jornada. “Creemos que es de la mayor importancia sentarnos a conversar sobre los temas que atingen a la actividad con los futuros profesionales del rubro, en especial por la gran cantidad de carreras ligadas a esta industria que hoy existen en la intercomuna”.
Indicó además que “es muy positivo que los estudiantes en esta etapa tengan un acercamiento con la empresa; qué conozcan sus necesidades, las tecnologías e innovaciones que se están utilizando y que aprendan cómo potenciar su habilidades y competencias”.
El programa de la jornada consideró exposiciones de profesionales del sector sobre sistemas de gestión y planificación de obras, como la tecnología BIM, Last Planner, entre otras.