Escuela Tecnológica de la Construcción y ChileValora certificaron a más de 30 trabajadores

Jul 30, 2019 | Social

Un total de 32 trabajadores pertenecientes a empresas socias de la CChC Concepción fueron certificados en oficios por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y ChileValora en una ceremonia efectuada en el auditorio de la CChC y a la que asistieron familiares de los beneficiados.

Los trabajadores participantes en el Programa de Oficios que imparte la ETC, con el apoyo de ChileValora, fueron capacitados en los perfiles de rigger y trazado. Se trata de un reconocimiento formal de su experiencia en la construcción y en su oficio, más los conocimientos entregados en el proceso formativo que entrega la ETC.

El programa contempló una metodología con clases teóricas y simulaciones prácticas en horario vespertino, luego de la jornada laboral. Lo anterior con la finalidad de preparar a los trabajadores participantes de distintas empresas socias del gremio para la realidad en obra y posterior evaluación para la certificación de ChileValora.

Andrés Arce, jefe comercial zona sur de la ETC, señaló que la meta es lograr la certificación de mil trabajadores a nivel nacional, durante este año. Comentó además que en este segundo semestre se comenzó un nuevo programa de capacitación y certificación enfocado a instaladores eléctricos, conducente a autorización SEC. Quienes deseen participar en este nuevo proceso, deben solicitar mayores antecedentes al mail andresarce@escuelacchc.cl.

Estos programas son parte de la plataforma de iniciativas sociales que el gremio de la construcción pone a disposición de las empresas socias.