Expertos detallaron aspectos centrales del Plan de Descontaminación Ambiental para Concepción

Ene 3, 2020 | Sociales

Una charla sobre el Plan de Descontaminación Atmosférica para el Gran Concepción realizó el ingeniero civil y Magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, Pablo Zenteno.  

La actividad se desarrolló como parte de los Diálogos Abiertos que impulsa la CChC local y que buscan analizar temáticas de interés para los socios.

La exposición se da en el marco de la entrada en vigencia del PDA el pasado martes 17 de diciembre. Zenteno señaló que varias de las medidas que tienen como objetivo reducir en más de un 40% la concentración de material particulado, tienen una aplicación inmediata, mientras que otras se implementarán en forma gradual.

Zenteno comentó que los principales impactos que este Plan tendrá para el sector tienen relación con las nuevas exigencias en materia de acondicionamiento térmico para las viviendas y las compensaciones que deberán realizar los proyectos por sus emisiones contaminantes.

La iniciativa contempla también el recambio de 20 mil calefactores e igual número de subsidios de aislación térmica.

En la misma jornada la arquitecta Manon Pommiez, docente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, expuso soluciones técnicas en el ámbito de la eficiencia energética.

galería fotográfica