Felipe Schlack asume nuevo periodo en CChC Concepción

Ago 8, 2019 | A fondo

La 62ª Asamblea de Socios de la CChC Concepción ratificó a la actual Mesa Directiva, que lidera el empresario Felipe Schlack, para presidir la entidad gremial durante el periodo 2019-2020.  

La Directiva además está compuesta por los vicepresidentes Helen Martin y Mauricio Carvajal. En tanto, el arquitecto Manuel Durán se mantiene como past presidente.

En la ceremonia, a la que asistieron socios y dirigentes gremiales, Schlack expuso su cuenta anual de gestión, en la que detalló loshitos más importantes de su primer año en la presidencia. Entre ellos, el impulso al proyecto de Metro para la ciudad y la concreción de la Red Ciudadana “Muévete por un Metro”, que integró la CChC local. La iniciativa logró ser reconocida por el Presidente Piñera y se posicionó en la agenda pública, logrando que Fesur se abriera a la posibilidad de iniciar nuevos estudios para la viabilidad del tren subterráneo.

El dirigente también enfatizó la idea de mejorar la infraestructura pública para hacer de la región un territorio más competitivo y líder en el ámbito nacional. Asimismo, recalcó la importancia de una planificación urbana actualizada, donde el fenómeno de ladensificación se ejecute de manera equilibrada y sustentable.

Entre los próximos desafíos para este nuevo periodo, Schlack puntualizó que uno de los ejes de trabajo será el tema de laproductividad del sector.

En el plano gremial, señaló, que los esfuerzos continuarán en potenciar el tema social para trabajadores del sector, generar herramientas para aportar en la gestión de las empresas socias y seguir construyendo la alianza público- privada.

Finalmente, el artista y director de Colectivo Bla!, Payo Söchting, realizó una charla sobre sus diversas intervenciones a nivel urbano realizadas tanto en el país como en el extranjero.

Explicó que entre los factores principales para el éxito de sus proyectos fueron la participación ciudadana y la identificación que lograron las iniciativas con el entorno donde están emplazadas.

El Colectivo Bla! –creado hace 12 años- realiza el festival Hecho en Casa, catalogado como un espacio abierto para la creación de obras que serán expuestas en la Torre Entel, ícono de la capital.

La empresa ha realizado intervenciones tan llamativas como el “pato de hule” más grande del mundo en la laguna del parque Quinta Normal, en Santiago; murales en varios sectores de la comuna de San Miguel y en la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

EMPRESAS DESTACADAS

En el marco del acto, se realizó la premiación del Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos Laborales, que cada año organiza la Comisión de Salud y Seguridad Ocupacional del gremio junto a la Mutual de Seguridad, para galardonar a empresas socias que presenten una menor cantidad de accidentes laborales en el periodo.

En la categoría Oro se distinguieron a Masonite y a la constructora Andalién. La mención Plata fue para Alister Ingeniería y Construcción, constructora Avatar, Guindo Santo, Manzano y Asociados, Moller y Pérez Cotapos, Bitumix CVV, B Bosch y constructora José Miguel García.

En tanto, se realizó un reconocimiento a las nuevas empresas incorporadas al gremio en el último periodo.