Felipe Schlack fue elegido presidente de la CChC en Concepción

Publicado el 7 agosto, 2018

 


La entidad eligió al empresario Felipe Schlack para liderar al gremio en el Gran Concepción. Lo acompañarán en la vicepresidencia la ingeniera civil Helen Martin y el técnico en construcción, Mauricio Carvajal.

Felipe Schlack asumió como presidente de la nueva mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Concepción por el periodo 2018 – 2019. Schlack es empresario, de profesión ingeniero comercial y director ejecutivo de inmobiliaria Aitue. Anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de la asociación gremial.

El directivo estará acompañado en este desafío por la ingeniera civil Helen Martin y el técnico en construcción, Mauricio Carvajal, quienes ocuparán las vicepresidencias, cargo que por primera vez en la historia de la CChC local es ocupado por una mujer.

En el marco de la 61ª asamblea de socios, oportunidad en la que también se rindió cuenta de la labor realizada por la anterior dirigencia encabezada por el arquitecto Manuel Durán, el nuevo presidente dio a conocer los principales lineamientos de su gestión a la cabeza de la institución.

Schlack señaló que “asumimos con mucho orgullo y conscientes de la responsabilidad que significa dirigir una de las asociaciones gremiales más importantes del país”.

Indicó además que su énfasis de trabajo estará puesto en tres ejes: fortalecer el rol gremial, “adaptándolo a los tiempos actuales, más activo y siendo parte de los procesos que están sucediendo”. El segundo eje, tiene que ver con la formación de líderes para ampliar la base de participación y preparar a más personas para la actividad gremial. “Debemos hacernos cargo de generar más espacios para los jóvenes y la mujer”, recalcó.

El tercer eje de su programa estará enfocado en mejorar la productividad del sector construcción, de manera de aportar a la gestión sostenible de las empresas socias. “Las brechas en productividad en Chile son muy altas, independiente del rubro, por ello como gremio debemos trabajar en optimizar los niveles de competitividad de nuestra industria”.

Durante la ceremonia también se eligió a los miembros del consejo regional de la entidad, el cual quedó integrado por: Teresa Cáceres, Javier Prüssing, Raúl Ravanal, Bernardo Suazo y David Vásquez.

Reseña directiva 2018 – 2019

Felipe Schlack Muñoz, presidente CChC Concepción

44 años, casado y padre de dos hijas. Empresario, de profesión ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibañez. Actualmente es director ejecutivo de inmobiliaria Aitue. Schlack ingresó a la CChC hace ocho años y desde el 2017 se desempeñó como vicepresidente. Es también consejero regional y consejero nacional electivo del gremio.

Helen Martin Urrutia, vicepresidenta CChC Concepción

47 años y madre de cuatro hijos. Ingeniera civil industrial de la Universidad de Concepción. Actualmente es socia directora de inmobiliaria Domus. Ingresó a la CChC hace diez años, en 2016 recibió el premio “Vadim Demianenko Soloviev”, que otorga el gremio a los socios que se han destacado por su labor en la colectividad. Además es presidenta de la comisión de Productividad y consejera regional de la institución.

Mauricio Carvajal Fernández, vicepresidente CChC Concepción

53 años, casado, dos hijas. De profesión técnico en construcción y administrador de empresas. Hoy se desempeña como supervisor zonal de la empresa Algifol. Ingresó al gremio el año 1994 y ha sido presidente del comité de Industriales y Proveedores y consejero regional y nacional de la CChC.