Felipe Schlack presentó proyecto “Muévete por un metro”

Publicado el 22 agosto, 2018

Con el objetivo de dar a conocer la propuesta del proyecto “Muévete por un metro”, que liderará el gremio durante los próximos meses en la zona, el presidente de la CChC Concepción, Felipe Schlack se reunió con los socios de la colectividad.
Esta iniciativa, que obtuvo su financiamiento a través de los Fondos Regionales del gremio, busca posicionar a la sede Concepción como un actor social relevante en la dinámica de hacer ciudad.
Durante su exposición, que se realizó en el auditorio de la sede, el dirigente planteó la importancia de que CChC local lidere la discusión pública respecto a la problemática de congestión que viven actualmente las comunas del Gran Concepción y que a futuro, según los expertos, se agudizará.
“Como gremio debemos ser capaces de articular un trabajo social, público y privado que nos permita concretar un sistema integral de transporte urbano, a través de la construcción de un metro que conecte el actual trazado del servicio ferroviario que brinda el Biotren con el área céntrica de la ciudad”, enfatizó Schlack.
En la presentación además se abordó la estrategia de trabajo que se implementará y que se basa en una campaña de comunicaciones y en un plan de relacionamiento con autoridades, públicos de interés y actores sociales.