Finco Online 360° promete sorprender con proyectos inmobiliarios en realidad virtual

Nov 12, 2020 | Innovando

La nueva vitrina promocional de portalfinco.cl se presenta este 12 de noviembre con más de 30 empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción que mostrarán sus proyectos a través de contenidos multimedia y navegación 360°. Una experiencia tecnológica moderna, simple y de fácil acceso para quienes buscan una alternativa de vivienda.

Conocer la oferta inmobiliaria de la región del Biobío estés donde estés y de una manera nunca antes vista es lo que ofrecerá, desde este 12 de noviembre, la Finco Online 360°. La gran ventaja de esta nueva herramienta de portalfinco.cl es que permitirá una navegación moderna y sencilla a través de la tecnología virtual y elementos multimedia de gran atractivo.

Se contempla la participación de más de 30 empresas constructoras e inmobiliarias socias de la Cámara Chilena de la Construcción, las cuales mostrarán sus proyectos en tours virtuales, de manera de hacer la visita a los pilotos una experiencia lo más real posible.

Se incluyen en la plataforma iniciativas en blanco, en verde, para entrega inmediata y pronta entrega. Tanto para casas como departamentos. Así como también, algunas inmobiliarias realizarán lanzamientos de nuevos proyectos.

Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción, afirma que es una nueva forma de exhibir los proyectos creada para lograr una navegación dinámica y de fácil acceso.

“En un par de ´clics´ se puede recorrer interiormente un departamento o estar cotizando. Es una manera mucho más directa y presentada de una forma que nunca antes se había hecho. Es una innovación”, recalcó.

La Finco Online 360° hará más accesible llegar a los proyectos de toda la vitrina inmobiliaria presente en portalfinco.cl. “Buscamos con esta herramienta darle un nuevo aire a la forma en que estamos presentando la oferta, porque la idea es que el cliente pueda girar y desplazarse dentro del recorrido virtual como si se encontrase visitando el piloto en terreno”, explica Lathrop.

EXPERIENCIA VIRTUAL

Álvaro Ugarte, presidente de la Comisión Finco, coincide que el gran beneficio de la Finco Online 360° es que ofrece un recorrido fácil y rápido hacia los proyectos. Todo con la experiencia multimedia 360°.

Explica que al ingresar a portalfinco.cl se accede de inmediato a las inmobiliarias, donde cada una de ellas, estará exponiendo entre uno y tres proyectos con tecnología que incluye videos, vistas con drone, render o pilotos virtuales.

Pero, además, el sitio entrega la posibilidad de ingresar a la totalidad de proyectos que tiene una inmobiliaria.

“La invitación es a recorrer esta vitrina virtual por medio de una navegación muy directa y rápida, mucho más intuitiva”, enfatiza Ugarte.

Añade que planean mantener esta iniciativa como permanente, de manera que los proyectos sigan a disposición del público. Con esto, señala, se facilita la experiencia multimedia y se amplían las posibilidades para cotizar.

En este sentido, Ugarte explica que portalfinco.cl mantiene además el simulador ¿Para qué te alcanza?, una herramienta inédita desarrollada para que el interesado pueda saber qué vivienda puede comprar, de acuerdo a su renta líquida. Además, incorpora una representación del crédito bancario al cual puede acceder.

CIFRAS INMOBILIARIAS

La Finco Online 360° se realiza en medio de un panorama económico más optimista del pronosticado por expertos para el mercado inmobiliario. De acuerdo al Informe Inmobiliario del Gran Concepción, elaborado por la CChC local, la venta de viviendas mostró un alza de un 4% en el tercer trimestre de 2020, respecto de igual periodo del año anterior. Con un total de 1.618 unidades comercializadas.

Específicamente, durante septiembre se registró la venta de 501 viviendas, 5% más que durante el mismo mes en 2019. Los departamentos siguen liderando las ventas con un alza de 7% anual (363 unidades), pero las casas, igualmente, muestran un incremento, aunque más leve, de un 1% (138 unidades).

En el caso de la oferta, si bien muestra una tendencia decreciente en lo que corresponde a 2020, durante el tercer trimestre experimentó un alza de un 12%.

Para el mes de septiembre ese factor alcanzó las 8.534 unidades ofrecidas, 12% más que igual mes del año anterior. En el mercado de los departamentos la oferta llegó a 7.131 unidades, lo que equivale a un incremento anual de 11%, en tanto en el rubro de las casas, existió una oferta de 1.403, lo que significa un aumento anual de 19%.

El documento indica que, de mantenerse los actuales niveles de venta, la oferta de viviendas se agotará en los próximos 16 meses.

El Informe Inmobiliario es una publicación que considera a 62 empresas constructoras e inmobiliarias con un total de 116 proyectos de departamentos y 41 de casas del Gran Concepción. La publicación alcanza una representatividad del 95% del total del mercado inmobiliario. El análisis incluye la comercialización de viviendas pertenecientes a los programas de integración social y territorial (DS 19).