Más de 40 mil personas visitaron la Finco Online

Jul 21, 2020 | Innovando

Tras la exitosa muestra inmobiliaria realizada, de manera inédita, mediante una plataforma en línea, debido a la pandemia; la CChC Concepción planea reposicionar la oferta de viviendas y realizar una nueva versión remota durante el segundo semestre de este año.  
Más de 40.000 visitas, 9.023 cotizaciones y casi 2.000 preaprobaciones bancarias fueron las auspiciosas cifras que dejó la Finco online, la primera muestra inmobiliaria que organiza el gremio local de manera no presencial, a través de la plataforma electrónica www.portalfinco.cl

Los datos fueron dados a conocer en el Café Inmobiliario, instancia que se desarrolló de manera virtual, y en la que participaron principalmente las empresas socias que fueron parte de la exposición.

La Finco online se desarrolló entre el 18 de junio al 5 de julio. En ella, 40 inmobiliarias presentaron 151 proyectos del Gran Concepción y de otras ciudades como Santiago, Chillán, Talca, Temuco, Pucón y Puerto Montt.

Según el informe presentado, las visitas realizadas a la página de la vitrina inmobiliaria tuvieron una duración de 6 minutos con 30 segundos; lo que a juicio de los organizadores revela un alto interés.

Respecto del total de visualizaciones producto de la campaña promocional en Instagram, Facebook y Google, éstas llegaron a más de 3 millones 700 mil.

Así como también, el análisis constató que hubo 172.989 interacciones, (es decir visualizaciones, comentarios y compartir) en Facebook e Instagram. Claudio Lanas, presidente de la Comisión Finco, precisó que fueron más de 32.000 los “clicks” totales desde distintas plataformas que llevaron a portalfinco.cl

Nathalie Dubois, presidenta del Comité Inmobiliario del gremio local, agregó que según los registros, quienes prefirieron visitar la página fueron mujeres entre 25 y 45 años; lo que las vuelve un gran atractivo para las inmobiliarias en términos de decisión de compra de una propiedad.

Destacó que, pese a la crisis interna que sufrió el país en octubre pasado y ahora la pandemia, el bien raíz sigue siendo una de las primeras opciones de inversión.

Frente al desarrollo de una feria de estas características, en sólo dos meses, destacó que fue un desafío importante para la comisión. “Nos lanzamos en esta plataforma y el propósito es continuar con ella”, enfatizó. Además, confirmó que esperan realizar una segunda versión de la muestra durante el segundo semestre de este año.

Para ello, señaló que en el ámbito gremial se sumarán nuevos socios a la comisión con la finalidad de impulsar esta nueva iniciativa. Entre quienes forman parte de este grupo y que aportaron para la versión online están Ronald Game, Álvaro Ugarte, Claudio Lanas -quien la preside- y Juan Ignacio Lathrop, vicepresidente del Comité Inmobiliario.

Este último dirigente destacó el valor del formato digital de la feria: “logramos romper las barreras geográficas y permitimos que clientes de todo el país pudieran invertir en la zona, lo que también significa un aporte de esta actividad a las empresas locales”.

“El bien raíz sigue siendo una de las primeras opciones de inversión, pese a las crisis que han afectado al país”.

VITRINA DIGITAL
Dubois y Lathrop concordaron en que la Finco online significó, además, que el rubro debió acelerar la transformación digital en la que ya venían trabajando.

La presidenta del Comité expresó que con la nueva versión de la muestra digital que se planifica “se abre una vitrina para que las empresas puedan llegar a los clientes e imprimir mayor dinamismo al sector en lo que resta del año”. De acuerdo, a cifras del gremio entre enero y abril de este año, la industria experimentó una caída de 32%, con 1.527 unidades comercializadas.

En tanto, en abril, el mes en que tradicionalmente se realizaba la Finco, se alcanzaron 292 viviendas, lo que significó un retroceso de un 60% respecto de igual mes de 2019.

Por lo anterior, realizó un llamado a las compañías del sector a exhibir sus proyectos presentando las mejores oportunidades para los clientes.