Gremio entrega computadores y ayuda en alimentos a liceos de la Corporación Educacional CChC

Jul 15, 2020 | Breves

Son 10 computadores y 100 cajas de alimentos para familias vulnerables de los establecimientos, que la Corporación Educacional de la CChC tiene en la zona. La iniciativa se realizó en el marco de una campaña de ayuda por la crisis sanitaria.  

Como una manera de entregar alivio a familias vulnerables en medio de la pandemia, la CChC Concepción, realizó una donación con ayuda a apoderados de los liceos Jorge Sánchez Ugarte y Hernán Valenzuela Leyton, pertenecientes a la Corporación Educacional del gremio.

El aporte consistió en 10 computadores -donados por empresas socias- para apoyar la educación en línea de los alumnos y 100 cajas de alimentos, consistentes en comida no perecible y artículos de higiene.

Felipe Schlack, presidente de la CChC local, valoró el compromiso de las empresas que se sumaron a esta cruzada. “Creemos que es una ayuda que, si bien no resuelve los problemas de fondo que viven muchas familias, sirve para mitigar el impacto social y económico de la pandemia”.

En este sentido, recordó que hace algunas semanas el gremio fue en auxilio de familias de la población Aurora de Chile con cajas de alimentos y sanitarias destinadas a adultos mayores y a grupos familiares con niños, en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Edgardo Quezada, director del Liceo Jorge Sánchez Ugarte, expresó que las cajas de alimentación se destinaron a familias que presentaban situaciones como la pérdida de trabajo de los padres, suspensión laboral o que estuvieran sufriendo el drama de la enfermedad.

Agregó que en el caso de los computadores se privilegiaron a grupos familiares que tuvieran más de un hermano y que tuvieran dificultad para contar con tecnología para continuar sus estudios.

“Es una tremenda oportunidad esta donación, sobre todo, hoy en día donde existe una brecha educativa asociada al uso de herramientas digitales”, señaló Quezada.

Agregó que en el establecimiento de 1.534 alumnos existe entre un 30% o 40% de escolares que no tienen la posibilidad de tener acceso a internet, debido a su situación de vulnerabilidad o a aspectos como contar con un solo computador para toda la familia.

Actualmente, ambos liceos realizan clases online para los estudiantes de enseñanza media y básica; como también distribuyen material educativo para aquellos escolares que no cuenten con las plataformas virtuales.