Grupo CChC-CGE analizó cómo agilizar conexión eléctrica de proyectos inmobiliarios en plena coyuntura sanitaria

May 20, 2020 | Breves

Realizar un levantamiento de los proyectos inmobiliarios que requieran de conexión eléctrica para su entrega e impulsar, en un corto plazo, la firma de un convenio de cooperación entre el gremio local y la Compañía General de Electricidad (CGE) fueron las principales conclusiones de la reunión, vía remota, del grupo de trabajo CChC-CGE.

En el encuentro participaron el gerente zonal de la CGE, Rodrigo Parraguez, y la vicepresidenta de la entidad gremial, Helen Martin. Además de los integrantes de la comisión.

Según cifras de la CChC, para el tercer trimestre de este año se produciría la finalización de más de 65 obras y 7.500 viviendas, lo cual supone una alta demanda por servicios públicos. El análisis argumenta que debido a la situación de pandemia se podrían generar retrasos en la entrega de viviendas, si los entes que tramitan los distintos procesos actúan con demora en su accionar.

Por ello, Raúl Ravanal, presidente de esa comisión, afirmó que el proceso de conexión a la red eléctrica es una de las principales preocupaciones de los proyectos inmobiliarios. Agregó que debido a la gran oferta de obras que tienen fecha de término es importante poder agilizar este tipo de procesos.

Por su parte, Helen Martin, señaló que se está impulsando con mayor intensidad la comunicación con todos los entes administrativos que influyen en la cadena productiva del sector, como un eje estratégico de la gestión gremial.

De acuerdo a lo conversado vía online, la empresa eléctrica y la CChC local acordaron realizar un listado de las obras con posibles fechas para la conexión eléctrica, de tal manera que la CGE pueda programarse y revisar el estado de los proyectos.

Así como también, generar en un breve plazo la firma del convenio -ya visado por ambas instituciones- que incluye entre otros puntos acelerar los procesos de recepción de obras eléctricas.

Rodrigo Parraguez expresó que, pese a la contingencia, la compañía continuará cumpliendo con sus compromisos, entre ellos, los que tiene con el sector de la construcción. “Estamos abiertos a conversar el caso a caso con las empresas que lo necesiten y aportar en una solución”.

La CChC local está realizando una serie de rondas de conversaciones con los distintos actores de la cadena productiva del sector, con la finalidad de que la actividad pueda continuar con la mayor normalidad posible en medio de la crisis sanitaria.