Inmobiliarios impulsan campaña “Ánimo Conce” en medio de la pandemia

Dic 29, 2020 | Innovando

La iniciativa, que nació al alero del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción, consiste en desplegar ocho lienzos desde edificios en distintos puntos de la ciudad con un mensaje positivo y de aliento para la comunidad, tras meses de vivir en tiempos de coronavirus.

Con el propósito de entregar ánimo a la ciudadanía en medio de la pandemia, un grupo de empresas inmobiliarias socias de la CChC Concepción, instalarán en los frontis de algunas de sus obras, un lienzo con la frase: “Ánimo Conce. Juntos salimos de ésta”.    

La campaña es impulsada a través del Comité Inmobiliario del gremio y contempla desplegar una gráfica, de 9 metros de largo por 4 metros de ancho, en ocho proyectos de edificación, para que puedan ser vistos por la gran mayoría de quienes caminan o transitan por la ciudad.

La intervención tipo mural estará ubicada en construcciones en altura de las empresas Vellatrix, Socovesa, Itrio, inmobiliaria Campus, Maestra, Integral, Modelo y Futuro.

La acción en conjunto pretende que el mensaje tenga un impacto potente y se visualice en varios sectores del Gran Concepción donde se emplazan los proyectos, como las calles Martínez de Rozas, General Cruz, Maipú, Heras, avenidas Los Carrera, Pedro de Valdivia y el sector de La Costanera.

El lienzo muestra a grupos, parejas y personas individuales portando mascarillas de protección, pero realizando actividades habituales como andar en bicicleta, saludarse o ayudándose entre ellos. Lo anterior, con la frase de ánimo en primer plano. Se rescata la localidad con el Campanil de la Universidad de Concepción, en un extremo.

Nathalie Dubois, consejera regional e impulsora de la idea en el Comité Inmobiliario, señaló que la campaña apunta a entregar, desde el mundo inmobiliario, una señal positiva a la ciudad, tras nueve meses de pandemia.

“Actualmente, vivimos y habitamos un entorno donde nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestra ciudad han cambiado. En este contexto, la CChC y especialmente las empresas inmobiliarias quisimos entregar un mensaje esperanzador a los habitantes. Que además fuera una señal potente que nos identificara como un gremio unido”, afirmó Dubois.

Por eso, la idea apuntó a utilizar los propios edificios como soportes para llevar el mensaje de ánimo, el cual -espera la dirigenta- sea un elemento que ayude a “levantar la moral” ante los efectos dejados por la crisis sanitaria en la población.

La intervención en edificios también está destinada a difundir un mensaje de resiliencia entre los socios y trabajadores del gremio de la construcción, de manera que se perciban como un rubro capaz de hacer frente a una dificultad y salir de ella, de manera unida.

Gráfica en proyectos de altura

Una de las obras donde se instaló el lienzo es el edificio Campus, ubicado en calle Martínez de Rozas, en el casco histórico de la ciudad. Francisco Badía, gerente general de inmobiliaria Cruz SPA, afirma que “nos atrevimos a hacer una intervención en obra, que no es invasiva y además ecológicamente adecuada”.

Comentó que pretende mantener la gráfica más allá de la campaña de un mes fijado entre las inmobiliarias, para que el mensaje pueda visualizarse por la mayor cantidad de gente posible. La idea es exhibirlo por las distintas caras del edificio.

“Creemos que el mensaje es potente y directo, porque tiene que ver con lo que la gente está viviendo hoy en día con la pandemia. Que además nos ayuda a generar cercanía con la comunidad, porque a nosotros también nos ha afectado esta crisis sanitaria”, resalta.

Por su parte, Socovesa desplegó la gráfica en su edificio Novo Urbano, de calle Maipú con Lientur. El proyecto cuenta con 15 pisos y 138 departamentos.

Según Valeska Reyes, subgerenta de ventas zonal, instalaron el lienzo por el muro que tiene mayor visibilidad hacia avenida Los Carrera, de manera de generar un impacto en la ciudadanía que transita por la concurrida arteria.

La ejecutiva señala que se sumaron a la campaña, ya que coincidía con el espíritu de la empresa. “Tratamos de ser una organización positiva, de generar cualidades positivas en los trabajadores y que los clientes nos reconozcan así. Además estamos en un momento que necesitamos el ánimo de todos”, dice.

Asimismo, esperan que la ciudadanía reciba de buena forma la intervención gráfica en el Gran Concepción.

Maestra Inmobiliaria es otra de las empresas que es parte de la campaña visual. Su edificio Vista Bio Bio (una torre de 20 pisos), ubicado en la intersección de avenida Padre Hurtado con calle Las Heras, muestra la gráfica desde un frontis hacia el rio Bío Bío.

Para Francisco Domeyko, gerente comercial, es positivo entregar un mensaje de ánimo a la ciudadanía. “En definitiva, es un tema que nos afecta a todos y es bueno ayudarnos con iniciativas como ésta”, señala.

Además, comenta que ven a Concepción como una plaza interesante, en la que proyectan nuevos proyectos a futuro y, por ello, para la inmobiliaria es fundamental tener un vínculo con la comunidad.

Maestra ha participado en otro tipo de intervenciones gráficas en la comuna de Independencia, en Santiago. En dos de sus proyectos han impulsado la realización de murales, pintados por los vecinos.

La intervención gráfica estará ubicada en construcciones en altura de las empresas Vellatrix, Socovesa, Itrio, inmobiliaria Campus, Maestra, Integral, Modelo y Futuro.