Jorge Guardia, gerente regional constructora Pocuro: “El foco debe estar en los trabajadores de las empresas socias”

Dic 17, 2019 | Nuestros Socios

El ejecutivo y miembro del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción expresa que es necesario un diagnóstico de las necesidades de los trabajadores para ir mejorando su calidad de vida.

¿Cuál es la situación actual de su empresa?

Estamos trabajando a lo que nos hemos dedicado en los 45 años de experiencia que tiene la empresa, que es entregar hogares a nuestros clientes. Obviamente, no estamos ajenos a la actual situación social, para lo cual hemos dado las facilidades a nuestros trabajadores en los horarios de trabajo y hemos adoptado bastante flexibilidad en entender las realidades que tienen los diferentes proyectos y oficinas que están en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel y Los Ángeles.

Gracias a la iniciativa de la CChC, que partió como una instancia para conversar sobre la seguridad en obra, ésta sirvió para escuchar a los trabajadores, saber de sus inquietudes, y tener un mayor acercamiento de todos quienes laboran en la empresa.

 

¿Cómo aportamos desde el sector para salir de esta crisis?

No hay que desanimarse o bajar los brazos. Si el momento exige cambios, tenemos que aportar cada uno lo que esté a su alcance para ser parte de la solución. Tanto en la empresa como en la familia hay que funcionar, priorizando lo más importante.

Como experiencia, formamos un grupo de whatsapp entre todos los que estamos ubicados en un mismo lugar de trabajo y nos vamos informando de las novedades. Hemos mejorado las relaciones humanas.

 

Como socio ¿qué espera de la CChC Concepción?

El foco debe estar en los trabajadores y empleados de las empresas socias. Se requiere de un diagnóstico de las diversas necesidades que cada trabajador tiene y cómo lo vamos mejorando en el tiempo, ya sea con acciones concretas de cada empresa o impulsando propuestas que deben ser canalizadas por organismos externos al gremio, como el Gobierno u otras entidades. La CChC funciona dentro de un sistema que está interrelacionado, por lo tanto, las buenas acciones influyen también positivamente en la sociedad.