Luis Vernier, Proes Spa: “El protocolo nos permitió continuar con altos estándares sanitarios”

Ago 4, 2020 | Nuestros Socios

La empresa dedicada a la estabilización y construcción de bases para caminos optó por el teletrabajo para afrontar la crisis sanitaria. Además, comenta el gerente de operaciones, contar con un protocolo de este tipo es fundamental para que se inicien las actividades que impulsen una reactivación de la economía.

¿Desde cuándo implementan el Protocolo Sanitario propuesto por la CChC?

Este compromiso sanitario lo aplicamos hace aproximadamente dos meses.

¿Actualmente a qué estructuras de la empresa u obras lo aplican?

Teníamos en terreno una obra que finalizamos en abril y desde esa fecha no hemos ejecutado otra de este tipo, por lo que hoy el protocolo lo aplicamos, específicamente, a nuestra unidad de laboratorio que se preocupa del desarrollo de ensayo de mecánica de suelos.

Por qué deciden sumarse, de todas maneras, a este compromiso sanitario?

Porque nos parece una medida adecuada para las obras, especialmente, las de mayor envergadura que requieren de una dotación aumentada y coordinar distintos procesos y operaciones, como las que hemos desarrollado. Son normas que apoyan la labor en medio de la contingencia que se vive a nivel país y en el mundo.

¿Qué valor le otorgan a este protocolo en la empresa?

Permite sistematizar medidas preventivas en el cuidado y bienestar de nuestro personal y evitar los impactos sobre terceros.

¿Cómo ha sido la implementación del protocolo?

Dada la reducida dotación de nuestra empresa, ha sido sencillo, más aún cuando en estas condiciones nos encontramos sin mayores actividades presenciales y principalmente mediante el desempeño de teletrabajo.

Además, nosotros ya veníamos trabajando con estándares de prevención bastante rigurosos, puesto que nuestros mandantes mantenían modelos altos en términos de seguridad y protección que nosotros aplicábamos a las obras. Por ello, el protocolo nos permitió continuar con esas prácticas.

¿Qué beneficios han tenido como empresa el contar con este tipo de protocolo?

Creemos que es muy positivo para toda empresa, sobre todo, cuando esperamos que en poco tiempo más se inicien actividades que impulsen la reactivación de la economía. Por lo tanto, es fundamental disponer de medidas que preventivas que eviten un eventual rebrote.