Manual de control de la condensación del Gran Concepción

CChC y CITEC elaboraron Manual de Condensación para el Gran Concepción

Educar en el uso de la vivienda respecto del fenómeno de condensación, bajo condiciones específicas como las que se presentan en el Gran Concepción, es el objetivo del manual sobre el tema elaborado por el CITEC de la Universidad del Bío-Bío y la CChC Concepción.

El documento pretende ser una guía práctica con recomendaciones sobre cómo mantener una vivienda libre de condensación en una zona con características climáticas especiales como es la región del Biobío, con alta humedad y nivel de precipitaciones.

La iniciativa nació como una propuesta de la Comisión de Productividad de la CChC Concepción con la finalidad de optimizar el proceso de post venta de viviendas, debido a que una de las principales problemáticas de algunos inmuebles tanto nuevos como usados son los efectos de la humedad por condensación, según explicó Helen Martin, presidenta de esa instancia.

El manual presenta, en un lenguaje sencillo, recomendaciones para usuarios de la vivienda respecto de temas como la ventilación y mantención. Así como también entrega pautas para prevenir la condensación, con la finalidad de aumentar la vida útil de la vivienda.