Mesa Directiva continúa reuniones para potenciar actividad de la construcción

Oct 14, 2020 | Breves

En el marco del plan de relacionamiento de la Mesa Directiva de la CChC Concepción, durante la reciente semana se llevaron a cabo reuniones con el intendente de la región del Biobío, el nuevo director regional de Serviu y con el senador Alejandro Navarro (Partido País Progresista).

En cada una de las jornadas, los dirigentes plantearon las directrices de la nueva presidencia gremial, entre ellas, dar relevancia a la construcción como una actividad segura y motor de la reactivación del país.

Con este lineamiento, el gremio pretende recuperar los empleos perdidos durante este año a raíz de la pandemia, por lo cual esperan avanzar hacia una plena continuidad operacional, recalcó Helen Martin, presidenta de la CChC local.

Lo anterior fue planteado al intendente regional, Sergio Giacaman, en una de las jornadas realizadas vía online. Los miembros de la Mesa Directiva expusieron el panorama de las empresas constructoras locales, las cuales han debido afrontar las paralizaciones de obras, debido a las medidas de confinamiento.

En tanto, la reunión con el nuevo director de Serviu, Samuel Domínguez, quien asumió a la cabeza del servicio durante los primeros días de septiembre, fue de carácter protocolar.

En la cita, por plataforma remota, se presentó la mesa directiva del Comité de Vivienda junto a la ex presidenta de esa instancia y actual miembro de la Mesa Directiva, Miladi Garfe (presidenta Área Social).

En la ocasión, los dirigentes destacaron las mesas de trabajo conformadas entre ambas entidades y enfatizaron en poder continuar con esa alianza público-privada.

Además, plantearon como una de las preocupaciones la mejora del trabajo en línea de ese servicio, especialmente en tiempos de pandemia, de manera de poder gestionar digitalmente la mayoría de los procedimientos o trámites.

Al respecto, Domínguez afirmó que “vamos a trabajar en conjunto con el equipo técnico del Serviu en ir mejorando y adecuando los procesos a esta nueva realidad en la que estamos viviendo”.

REUNIÓN CON PARLAMENTARIOS

Entre la serie de reuniones se realizó, por vía online, un encuentro con el senador por las regiones de Biobío y Ñuble, Alejandro Navarro.        

La finalidad es poder sumar a diversos parlamentarios de la zona para que apoyen la categorización de la industria como una actividad segura.

Al respecto, dieron a conocer al parlamentario la exitosa estrategia de salud promovida por el gremio a través del Protocolo Sanitario y que a nivel local han implementado todas las empresas socias en sus obras.

Este compromiso permite cuidar la salud de los trabajadores y de la población en general, por medio de la aplicación de rigurosas medidas de preventivas en faenas y al interior de las compañías. En el mundo de la construcción los contagios llegan a 2 por mil trabajadores con una positividad bajísima del 0,29%, según un informe de las mutualidades.