Nuevo presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, priorizará recuperación económica del país

Sep 2, 2020 | Breves

Tras una disputada elección, el empresario Antonio Errázuriz resultó elegido como nuevo presidente del gremio constructor para el periodo 2020- 2021. En la 180° Asamblea de Socios además se definieron los miembros de la Mesa Directiva Nacional, que integrarán Juan Armando Vicuña, Carlos Zeppelin y Pedro Plaza en las vicepresidencias y Patricio Donoso como past presidente.

En una intensa jornada, la lista A de Errázuriz venció, en una segunda vuelta, a la lista B del empresario regional Andrés Arriagada. La primera vuelta arrojó 176 votos para la actual lista ganadora y 174 para la lista encabezada por Arriagada. Finalmente, Errázuriz logró quedarse con la presidencia de la entidad con 200 votos.

Antonio Errázuriz (67 años, casado, 7 hijos) es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile
y ha sido presidente de varias empresas en el rubro de la construcción, siendo director de la Mutual de Seguridad y vicepresidente de la CChC.

Durante la anterior Mesa Directiva se desempeñó como presidente del Área Social, donde abogó por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, apuntando además a concretar una industria más sostenible.

Al ser electo, Errázuriz hizo un llamado a la unidad para sacar adelante al país y reactivar la economía, como meta principal. Así como también, recuperar el dinamismo del sector y los empleos destruidos debido a la pandemia.

Otros de los temas que pretende abordar es el de los campamentos. “Esto es una cosa más grande que el acceso a la vivienda. Entonces, como mesa debemos trabajar fuerte en eso”, precisó.

Durante la 180° Asamblea de Socios también se eligió al directorio integrado por los presidentes de comités gremiales y cámaras regionales. En representación de las cámaras regionales resultaron electos por la zona norte, Andrew Trench; por la zona centro, Martin Bruna; por la zona sur, René Poblete y por la zona austral, Melcon Martabid.