Patricio Donoso asume como presidente de la CChC

Publicado el 28 agosto, 2018

Patricio Donoso asumió como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el periodo agosto 2018 –  agosto 2019, luego de que resultara electo durante la 176ª Reunión del Consejo Nacional del gremio.

Lo acompañan en la directiva los vicepresidentes Juan Armando Vicuña, Antonio Errázuriz y Jorge Letelier. Sergio Torretti pasa a integrar la dirigencia como past presidente.

“Me gustaría agradecer el compromiso de los consejeros nacionales con este proceso electoral y la confianza que han depositado en nuestra lista para representarlos en el siguiente periodo”, señaló Donoso. Asimismo, en lo que respecta a los nuevos desafíos gremiales, agregó que “trabajaremos fielmente en el fortalecimiento de nuestra institución y en honrar los compromisos adquiridos. Hasta hoy hubo dos listas en competencia, pero hay una sola Cámara, un solo gremio y un solo Espíritu Cámara. Nuestro compromiso es con la unidad y con el fortalecimiento interno y externo de la CChC y ese será nuestro norte”.

Durante la 176ª Reunión del Consejo Nacional del gremio se eligió también al Directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las cámaras regionales.

Como directores en representación de los comités gremiales resultaron electos Luis Miguel De Pablo, por el Comité de Concesiones; Ramón Yávar, por el Comité de Contratistas Generales; Darío Donoso, por el Comité de Especialidades; Guido Sepúlveda, por el Comité de Industriales; Cristián Armas, por el Comité Inmobiliario; Eduardo Pizarro, por el Comité de Obras de Infraestructura Pública; Pedro Plaza, por el Comité de Proveedores y Ricardo Posada, por el Comité de Vivienda.

Para directores en representación de las cámaras regionales se eligió a Tomislav Lolic, por la Zona Norte; Alejandro Vidal, por la Zona Centro; Claudio Moraga, por la Zona Sur; y Marcelo Guzmán, por la Zona Austral.