Patricio Donoso realizó apretada agenda de actividades en Concepción

Publicado el 9 octubre, 2018

En el marco del Enasei que se efectuó en Concepción, el presidente nacional de la CChC, Patricio Donoso, realizó una visita a las obras de construcción de la nueva sede de Inacap, ubicadas camino a Coronel, recorrido que tuvo como finalidad destacar el liderazgo que deben asumir los empresarios del sector en materia de seguridad laboral.  
Tras recorrer las obras, que implican una inversión de 600.421 UF y que contemplan la construcción de 12.520 metros cuadrados, Donoso comentó que las empresas constructoras en Chile se han preocupado de la seguridad, porque entienden que detrás de ello está el trabajador y su familia.
“Además es un aporte a la formación de la persona, pues hay una correlación en sus actitudes laborales, la calidad de su trabajo y la productividad. Por lo tanto, aseguró, “es un cambio cultural el que hemos vivido y que se ha visto reflejado en una disminución de las tasas de accidentabilidad”.
La comitiva se trasladó después a las instalaciones del Liceo Jorge Sánchez Ugarte (JSU), perteneciente a la Corporación Educacional de la CChC y que está ubicado en el sector de Barrio Norte en Concepción. 
En el lugar, el dirigente del gremio sostuvo un cercano encuentro con docentes y alumnos del establecimiento, quienes le presentaron las iniciativas y proyectos emprendidos durante este año. Esta visita estuvo a cargo del director del liceo, Edgardo Quezada.
El liceo JSU posee actualmente una matrícula de 1.184 estudiantes, correspondiendo 728 de ellos a enseñanza básica y 456 a enseñanza media, distribuidos en un total de 29 cursos que funcionan en jornada escolar completa.