Penquistas disfrutaron en familia de Cascanueces Cascarrabias

Publicado el 26 diciembre, 2017


Ante la presencia de más de 13 mil personas se realizó el concierto de navidad, “Cascanueces Cascarrabias”, organizado por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y la Cámara Chilena de la Construcción, y que tuvo como escenario la biblioteca central de la casa de estudios penquista.
La presentación, creada por el músico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, René Ulloa, permitió a las familias disfrutar durante una hora y media, de este entretenido cuento navideño, que centra su historia en un Cascanueces que no cree en la Navidad, y que vive en la vitrina de una antigua juguetería; gracias a la ayuda de una muñeca rusa, y junto al deseo de un niño, vivirá la magia de esta fecha tan especial.
El concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica interpretó música tradicional navideña y piezas de compositores como Giuseppe Verdi, Leroy Anderson, Ludwig van Beethoven, Piotr Ilich Tchaikovsky y Vicente Bianchi, entre otros. Junto a ellos, se presentó el Coro de la Universidad de Concepción, cuyo trabajo estuvo a cargo de Carlos Traverso, y los cantantes Feliciano Saldías, Marianne Inzunza e Irina Pizarro, además de actores y un ballet conformado por estudiantes de la universidad penquista, con la dirección coreográfica de Leonardo Iturra. Todos, bajo la dirección musical del maestro Pablo Carrasco.