Pilar Giménez dio charla sobre normativa urbana para socios del gremio

Publicado el 9 julio, 2018

 


Una exposición sobre los últimos cambios y modificaciones a las normativas vigentes que rigen el sector inmobiliario y de la construcción, realizó, el 26 de junio, la arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y directora ejecutiva de Desarrollo Urbano Consultores, Pilar Giménez, en el auditorio de la CChC Concepción.

La charla denominada “Monitoreo de la Normativa Urbana” tuvo como principal objetivo informar a los socios sobre las principales transformaciones en materia legislativa y reglamentaria que están afectando los desarrollos inmobiliarios, así como también el crecimiento urbano de las ciudades, entre ellas, la ley de Aportes al Espacio Público y la ley de Mercado de Suelo.

Asimismo, a nivel local, se observan modificaciones en planes reguladores que se asocian a procesos de postergación de permisos de edificación.

La expositora es Master en Urbanismo de la Universidad de Washington, asesora del Comité Inmobiliario de la CChC y fue jefa de la División de Desarrollo Urbano del Minvu, donde lideró la formulación de la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano.