¿Porqué es realmente necesario un Metro para nosotros?

Publicado el 23 noviembre, 2018

En el programa de TVU “La Comunidad del Contenido”, se realizó un panel de conversación para aclarar los aspectos más relevantes en torno al proyecto Metro en Concepción. Al panel fueron invitados Héctor Díaz, past presidente del Comité de Infraestructura Pública y Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción, Sede Concepción.; Juan Antonio Carrasco, especialista en Ingeniería de Transporte; e Iván Cartes, arquitecto, doctor en Urbanismo y asesor de Corbiobío.

Durante  la entrevista, Héctor Díaz habló sobre la viabilidad técnica y la necesidad de que Concepción pueda anticiparse a problemas de congestión más graves que los que se viven hoy. “El metro es un proyecto absolutamente viable no solo en términos técnicos, sino que en rentabilidad social. Según los números de los estudios que realizó Fesur es factible. Además, es necesario porque la congestión en unos años más se va a expandir por el desarrollo económico y el aumento de la población, entonces habrá una sobrecarga de las vías”.

Luego agregó que “un proyecto como el metro es de mediano y largo plazo. Hay que empezar ahora a estudiar este proyecto para planificar anticipadamente como lo merece una zona metropolitana y en la CCHC estamos impulsando una idea que incluya una solución integral con un servicio de transporte público conectado con vías exclusivas, metro y ciclovías”.

Para revisar la entrevista completa pincha AQUÍ

 

Para revisar la entrevista completa pincha aquí: