Presidente de la CChC Concepción expone en Tarapacá Smart

Oct 8, 2019 | Breves

Felipe Schlack, presidente de la CChC Concepción, fue uno de los expositores del evento Tarapacá Smart 3 (TS3), realizado en Paseo Puerto Iquique, el pasado 3 de octubre. El líder gremial abordó el tema “Construir ciudades entre todos y para todos”.

Junto a él otros 19 speakers, tanto nacionales como internacionales, debatieron sobre ciudades inteligentes y sus principales innovaciones. Entre quienes dialogaron sobre el tema estaban el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg; Peter Ostojic, pionero en economía circular e Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, entre otros.

La jornada además tuvo como propósito articular a diversos actores privados y del mundo público para discutir sobre soluciones ligadas a la tecnología que sean un aporte al desarrollo de urbes de la zona norte del país.

La tercera versión del “Tarapacá Smart” se llevó a cabo en una sola jornada, pero con la modalidad de actividades simultáneas donde se discutió sobre movilidad sostenible, medio ambiente y energías renovables.