Socios conocieron alcances de la nueva ley de modernización tributaria

Publicado el 6 noviembre, 2018


“En general, así como está planteada hoy, el proyecto de modernización tributaria está bien encaminado, sobre todo porque apunta en forma correcta a los grandes problemas que existen como consecuencia de la reforma anterior”, ese fue parte del análisis que realizó en Concepción, el subgerente de Asuntos Regulatorios de la Gerencia de Estudios de la CChC, Gonzalo Bustos, quien expuso a los socios de la colectividad los alcances de esta iniciativa que será parte del debate nacional en los próximos meses.
En su exposición el jurista dejó en claro que el actual reglamento no ha logrado los objetivos, sobre todo de recaudación, “porque se alcanzó la mitad o menos de los que se había propuesto en el primer año de vigencia”.
De acuerdo al profesional, el diseño de la ley está al debe en materia de pequeñas y medianas empresas, porque si bien se establece la cláusula, con algunos beneficios, simplificaciones y una tasa de impuesto un poco más baja, “podría haber sido más osada”.
Finalmente, Bustos estimó que se necesita un régimen tributario que dé estabilidad y certeza para los próximos 20 años. “Todos los sistemas tributarios en el mundo se corrigen y se van adecuando a los nuevos tiempos”, recalcó.