After Inmobiliario presentó nueva plataforma para el mercado de arriendos

Oct 27, 2021Sociales

La nueva plataforma para monitorear el mercado de arriendos en tiempo real fue presentada a los socios del Comité Inmobiliario del gremio local, en el After Inmobiliario, realizado en el Club Concepción.

En la jornada participaron cerca de 20 socios y se realizó un taller interactivo a cargo de Diego Poblete, encargado de Estudios, para explicar el paso a paso del funcionamiento de la nueva web gremial. La iniciativa es pionera a nivel local y muestra la industria de arrendamiento en línea de las regiones del Biobío y Ñuble, actualizada diariamente.

Orlando Ravanal, vicepresidente del Comité Inmobiliario, señaló que debido al crecimiento de este mercado era necesario contar con herramientas que pudieran monitorear su dinamismo.

“Smart Conce | Mercado de Arriendos” entrega información clave para analizar el panorama y rentabilidad de arriendos, con antecedentes como la cantidad de arriendos, zonas de mayor oferta y precio (relación metro cuadrado-UF). Además, en la plataforma se pueden visualizar estos datos en forma gráfica con mapas de calor, filtrar por fechas, comunas y zonas residenciales.

La plataforma se encuentra disponible en la intranet del sitio www.concepcionconstruye.cl.

GALERÍA DE FOTOS