Aitue recibe el Sello Compromiso PRO por buenas prácticas en la construcción

Ene 21, 2023A fondo

La empresa certificó su obra condominio Valle de Casablanca, ubicada en el sector San Andrés del Valle. En el desarrollo del programa destacaron su buen desempeño en dimensiones como seguridad laboral y cuidado del medio ambiente.

Trabajadores y colaboradores de la empresa regional Aitue recibieron el Sello Compromiso PRO que entrega la CChC. El proyecto certificado es el condominio Valle de Casablanca, ubicado en el sector San Andrés del Valle en Talcahuano y que considera 52 viviendas de carácter privado, en su etapa 9.

En plena faena, la vicepresidenta del gremio nacional, Jacqueline Gálvez, entregó el Sello que reconoce las buenas prácticas desarrolladas en ese proyecto en beneficio de los trabajadores, vecinos y medio ambiente, entre otras siete dimensiones que incluye el programa.

La dirigenta destacó que “el Sello se trata de un compromiso que se asume por mejorar las prácticas en distintos ámbitos con la ciudadanía, los trabajadores y el entorno. No es una tarea fácil obtener este reconocimiento, por eso felicito a todos los que trabajaron para lograr esta distinción”.

Agregó que el programa aporta a tener empresas más sostenibles en el tiempo.

Javier Prussing, gerente general de la constructora, afirmó que el Compromiso PRO les ayudó a integrar al proceso constructivo una visión más allá de las dimensiones técnicas de la obra.

Dijo que Aitue ha participado en el programa Buenas Prácticas y Buen Constructor, todos antecesores del Compromiso PRO. “Hemos realizado un proceso de continuidad para mantener altos estándares”, subrayó.

El programa apunta a la sostenibilidad de las empresas y del sector, entregando herramientas para un actuar respetuoso con el entorno, los vecinos y toda la cadena de valor de la construcción.

TRABAJO EN EQUIPO

En ese sentido, Felipe Rabanal, administrador de la obra certificada, señaló que “nos dimos cuenta que en varias dimensiones estábamos avanzados y que cumplíamos con los estándares requeridos, como seguridad laboral y medio ambiente”.

Sobre el beneficio directo del programa, precisa que “la metodología nos entregó herramientas que aportaron en el autoconocimiento, pero, sobre todo, reforzó el trabajo en equipo entre las diferentes áreas de la empresa”.      

A nivel nacional, son 191 las empresas socias adheridas al programa.

Si quieres conocer más detalles del Sello Compromiso PRO, haz click en el siguiente enlace.

GALERÍA FOTOGRÁFICA