Arquitecto Fernando Guarello participó en Comité de Arquitectura y Urbanismo en Concepción

Dic 17, 2019Breves

El arquitecto y consejero nacional de la CChC, Fernando Guarello, asistió a la reunión del Comité de Arquitectura y Urbanismo (CAU) de Concepción. La visita tuvo como objetivo afianzar la relación entre arquitectos pertenecientes a la entidad gremial.

El profesional, quien lideró en el gremio la iniciativa DOM en Línea, expresó que es necesario relevar a los arquitectos integrantes de la institución. Además, resaltó el carácter regionalista del CAU, el primer Comité de Arquitectura de una sede local en el país.

“Es importante entregar una señal de descentralización y, a la vez, conocer la visión de un comité que tiene mucha influencia en las decisiones locales; con una relación potente con los municipios y con distintos actores políticos. Esto es un claro ejemplo de participación activa de los arquitectos en la creación de ciudad”, enfatizó.

Guarello señaló que la tarea del gremio constructor se transformó por la contingencia nacional y que como arquitecto se debe aportar a la condición de urgencia por los daños causados debido a la crisis. En especial, acotó, en ciudades como Concepción y Valparaíso, las más golpeadas por la violencia en el marco del estallido social.

Asimismo, en la sesión del CAU se expusieron los aspectos más relevantes del estudio sobre crecimiento urbano de la comuna penquista, realizado por la arquitecta Magdalena Vicuña, y que derivó en una propuesta de Densificación Equilibrada para la ciudad de Concepción.