CChC Concepción inició reuniones con representantes de medios de comunicación locales

Dic 16, 2022Breves

Los encuentros se dieron en un ambiente distendido en el que se revisaron los énfasis comunicacionales del gremio y las temáticas de interés para la prensa. Dirigentes de la Mesa Directiva enfatizaron su disposición a colaborar con el trabajo de difusión de los medios.    

En el marco de su agenda de relacionamiento, la Mesa Directiva sostuvo reuniones con directores y editores de medios de comunicación locales. En los encuentros se dieron a conocer los principales desafíos y ejes de trabajo del gremio y se abordaron temas de la contingencia del sector y la ciudad.

Uno de los propósitos fue reforzar la relación con medios de prensa locales, tras cerca de tres años de pandemia.

Bernardo Suazo, presidente de la CChC Concepción, subrayó en cada uno de los encuentros, que el gremio está disponible para las temáticas que a los medios les interesen. “Tenemos estudios, análisis y a los profesionales que pueden ser de utilidad para temas que requieran. Así como también, estamos dispuestos a hablar no sólo cuando las noticias nos favorezcan”.    

Entre las citas, los dirigentes se reunieron con la directora de diario El Sur, Isabel Plaza. La periodista es la primera mujer en asumir ese cargo en los más de 140 años del diario.

En el encuentro, al que además concurrió el gerente comercial del medio, Zoran Bavcar, se conversaron sobre las prioridades gremiales, como la vinculación con la comunidad y las diversas iniciativas que promueve la entidad en este sentido, como la plataforma Conce es Conce y el proyecto “City Science Lab Biobío” del MIT que se instalará en Concepción.

Plaza comentó la importancia que tendrá el futuro centro de investigación para la ciudad y se refirió a otro de los temas que incide en la vida de los habitantes, como es el Plan Regulador Metropolitano (PRM).

Los integrantes de la Mesa Directiva subrayaron que diario El Sur es un hito que marca la identidad penquista y de ahí la importancia de mantener un canal de comunicación fluido entre ambas instituciones.

Otro de los encuentros se realizó con los editores del sitio digital Sabes.cl, Marcelo Ramírez y Cristofer Espinoza. Se dialogó sobre las buenas prácticas que los medios de comunicación esperan de las empresas, el acceso a fuentes informativas y los distintos puntos de vista a la hora de comunicar un acontecimiento.

Los encuentros con medios de prensa locales tuvieron como propósito reforzar la relación, tras cerca de tres años de pandemia.

RADIO BIO BIO Y CANAL 9

La directiva además se reunió con los jefes de prensa de radio Bio Bio y Canal 9 Biobío TV, Mauricio Gándara y Hans Loosli, respectivamente.

Se abordaron temas de la contingencia local y nacional, entre ellos, la crisis habitacional y el acceso a la vivienda.