CChC Concepción realizó entretenida intervención cultural en obra para trabajadores

Nov 16, 2021Social

La cantante Amaya Forch visitó diversas obras de empresas socias para mostrar un repertorio de canciones. El espectáculo, impulsado por la Corporación Cultural, sorprendió gratamente a los trabajadores en medio de la rutina laboral.

Con el propósito de hacer una pausa en el lugar de trabajo, la CChC Concepción ejecutó, a través de la Corporación Cultural, el programa social intervenciones culturales en obra. En la sede local, fueron 13 las acciones de este tipo que se realizaron en diferentes faenas de empresas socias.

En cada una de ellas, la actriz y cantante Amaya Forch realizó un espectáculo que incluyó canciones como boleros y además interactuó con los trabajadores, quienes disfrutaron coreando varias de sus letras.  

La Corporación Cultural impulsa este proyecto social en todas las sedes del país, con diversos artistas que muestran un show a los trabajadores en el propio espacio de trabajo, brindándoles un momento de distracción y entretenimiento.

Otra de las intenciones es acercar la cultura a los colaboradores, precisó Carlos Rodríguez, jefe de Administración de Proyectos de la Corporación Cultural CChC.

“Con esta actividad queremos que los trabajadores puedan salir de la rutina y de sus preocupaciones a través del arte, especialmente en un periodo de pandemia”, afirmó.

Agregó que el programa es sin costo y, especialmente, en Concepción tuvo una gran acogida por parte de las empresas, por lo cual se debió aumentar la cobertura de las obras participantes. Recalcó que la idea de estas intervenciones es que “las empresas vean esta actividad como un regalo que otorgan a sus trabajadores”.

En Concepción, participaron 12 empresas con 13 intervenciones culturales en faena.

En la sede Concepción, las empresas socias estuvieron muy motivadas en llevar un espectáculo artístico a sus trabajadores. Se realizaron 13 presentaciones en obras de 12 empresas.     

GALERÍA DE FOTOS

MOMENTO AGRADABLE Y DE DISTRACCIÓN

Una de las constructoras que recibió el espectáculo artístico en una de sus obras fue ICEAL S.A. En el proyecto “Mejoramiento Borde Costero Fragata Reina María Isabel” en Talcahuano cerca de 50 trabajadores disfrutaron del espectáculo.

El gerente de la empresa, Ramón González, cuenta que estuvieron muy motivados de ser parte de esta actividad. “Sin duda, refuerza la integración y convivencia de nuestro grupo humano, el que consideramos como fundamental en la sostenibilidad del rubro”.

Por su parte, Jaime Zambrano, asesor en prevención de riesgos de esa obra, y quien participó de la iniciativa manifestó que “fue un momento muy agradable, que nos entretuvo y nos sacó de la rutina cotidiana del trabajo”.

Cuenta que como ejecutaban unas gradas en el contexto de la faena, esas fueron usadas para que los trabajadores pudieran apreciar, al aire libre, el show de la cantante.

Victor Roa, encargado de recursos humanos de la obra, valoró la intervención cultural. “Me pareció una muy buena iniciativa. Se logró generar un momento de relajo y distracción. Todos quienes estábamos ahí pudimos disfrutar de buena música, fue una jornada agradable”.  

Las empresas socias que participaron de este proyecto fueron: Inmobiliaria CVV Bio Bio, constructora Avatar, Manzano, Valmar, Aitue, Vanrom, Carrán, García, EBCO, ICEAL, Lagies Spa Konnex e Ingeniería y Construcción Eduardo Arancibia.